domingo, 10 de diciembre de 2017

La importación más grande de cada país

Hace ya casi 2 años que inauguré la sección de Infomapas mostrando la exportación más grande de cada país y me quedo pendiente mostrar la importación más grande, hasta el día de hoy, que vengo a pagar esa deuda, a continuación verán el mapa de la importación más grande de cada país.


Cubriendo las importaciones de 187 naciones, el mapa revela que la mayor importación para más de la mitad de estos países es el combustible y para aquellos países que cuentan con sus propios recursos de petróleo y gas, el transporte es su mayor necesidad. Según los datos del Observatorio de Complejidad Económica el transporte es el tipo de producto más importado para 54 de las naciones del mundo, con 26 de estos países requiriendo automóviles por encima de todo.

 
Lo básico para sobrevivir
 
Mientras que las economías más avanzadas tienden a importar automóviles y productos electrónicos, y las naciones en rápido desarrollo como China e India valoran más el combustible, existen 12 naciones en el mundo para las cuales los alimentos son su principal importación.


En el caso de las islas del Caribe como Granada, que importa carne de aves de corral más que cualquier otra cosa, y Haití, donde el arroz es su principal importación, la falta de tierra y el clima extremo se combinan para desafiar la agricultura doméstica.

En Argelia, donde el 80% de la tierra es desértica, el trigo es la principal importación. Y en Somalia, dos décadas de conflicto armado han dejado al país con una agricultura subdesarrollada, y su mayor importación son las verduras.


Lejos de la comida, hay dos naciones africanas, Chad y la República Democrática del Congo, y dos ex estados soviéticos, Georgia y Uzbekistán, para los cuales los suministros médicos son los bienes mas necesitado del extranjero.


Diamantes, oro y armas de fuego
 
Si bien la abrumadora mayoría de las principales importaciones de los países son alimentos, combustible o transporte, existen algunas excepciones llamativas. En los países del sudeste asiático, incluidos Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas, los circuitos integrados son la importación más común. Suiza, famosa por su sector financiero, tal vez no sea sorprendente que sea el único país del mundo donde el oro es su principal importación. En medio oriente, los bienes más importados de   Israel son diamantes. 


Mientras tanto, solo hay un país en el mundo donde las armas militares encabezan la lista de importaciones: la República Centroafricana. El país sufrió una guerra civil devastadora, y la ONU advirtió a principios de este año que la violencia está aumentando y que hay señales tempranas de genocidio. A pesar de los importantes recursos naturales de oro, madera, diamantes y uranio, la República Centroafricana se encuentra entre las naciones más pobres del mundo.





El mapa muestra una división significativa entre las naciones más ricas y las más pobres del mundo, especialmente a través de Europa occidental y estados unidos, donde la mayoría se dedica al transporte y la tecnología más que a ninguna otra cosa. En Europa del Este y Asia cambia el foco de atención a los combustibles, con las naciones isleñas más remotas y pequeñas en todo el mundo que comprensiblemente necesitan importar combustible más que cualquier otra cosa.

Fuente.
Fuente2.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario