sábado, 13 de febrero de 2016

El Calafate: tierra de glaciares.

Luego de mi paso por Ushuaia, llegué a la tierra de los glaciares, de la cual tantos foros, webs y guías de viajes hablan como un destino imperdible o imprescindible a la hora de visitar Argentina.


Y la verdad es que tengo que admitir que esperaba mas, me hice falsas expectativas y salí defraudado (no por el glaciar, sino por la ciudad), por los precios y la poca oferta turística para personas de escaso presupuesto, los precios están dolarizados, inalcanzables para mi en este momento.

¿Qué hacer en El Calafate?

  

Pasear por el centro.

Si bien las calles estaban llenas de turistas, El Calafate es una ciudad pequeña por lo que el centro también lo es, pueden comer un corderito asado, comprar artesanías o productos autóctonos. Recomendación tomen el helado de Calafate, una fruta que crece por la zona y que tiene un gusto similar al membrillo.



Laguna Nimez y Lago Argentino

A unas pocas cuadras del centro se encuentra la Laguna Nimez cuya entrada se debe abonar y que no vale la pena, no hay mucho que ver y no destaca para nada, lo que recomiendo es ir hasta el final del alambrado y caminar por el costado hasta llegar al Lago Argentino, en el cual nos podemos deleitar con su agua turquesa, pájaros y flamencos.


Glaciar Perito Moreno

Y finalmente llegamos a la frutilla del postre, a la atracción que destaca entre todas las demás, a la sensación de la ciudad. El Glaciar Perito Moreno es increíble, con sus 5 km de longitud, 60 metros de altura y esbeltos y ruidosos desprendimientos que hay que estar MUY atento para poder observarlos.
En el parque pueden comprar un ticket para dar una vuelta en catamarán, el cual pasea muy cerca del glaciar. 


Tips

  • Ir en verano, las temperaturas son más agradables y van a poder apreciar los desprendimientos.
  • Para ir al glaciar pueden hacer dedo en la rotonda a las afueras del centro.
  • Ir a un camping es una muy buena opción para ahorrar algunos pesos.
  • Si van con un presupuesto abultado pueden hacer muchas excursiones y actividades: como por ejemplo off road 4x4, alquilar una bici para recorrer la ciudad y hacer kayak. 

¿Necesitas ayuda con tu viaje o quieres ayudar a otros con sus viajes? ¡Entonces únete a este grupo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario