sábado, 14 de enero de 2017

Los eslóganes turísticos de cada país

Un eslogan no puede decir mucho acerca de un país, es un desafío incluso para la persona más creativa: ¿cómo resumir tu increíble país en sólo cuatro palabras?


Los países hacen un montón de cosas para venderse a los turistas y uno de estas es usar eslóganes. FamilyBreakFinder ha recopilado el lema turístico de cada país y los ha trazado en un mapa (aunque 38 no tienen uno, como por ejemplo Corea del Norte y, aun más sorprendentemente, Suecia).

 
La palabra más popular es "hermosa". Algunos países van por lo simple, como "Viaje en Eslovaquia - buena idea" o "Visita Armenia, es hermoso". Otros van para algo algo más poético, como "Colombia es realismo mágico" (un guiño a Gabriel García Márquez, uno de los hijos famosos del país) o Bhután "La felicidad es un lugar".

 
Luego están los que usan juego de palabras como Djibouti “Djibeauty, haciendo referencia a la palabra en ingles beauty cuyo significado es belleza o Marruecos con "Much mor" (Mucho más) que juega con sus primeras letras y la palabra del ingles "more" que significa "más". También aparecen chistes como "El Salvador - El país de 45 minutos".


 La aliteración parece ser una de las maniobras favoritas para despertar el deseo de viajar: "Beautiful Bangladesh" (Hermosa Bangladesh) y "Brilliant Barbados" (Barbados Brillante) - mientras que algunos esperan que su entusiasmo, y el uso de signos de exclamación y hashtags, ayude, como es el caso de Lituania "¡Observalo! ¡Sentirlo! ¡Amalo! " y el excesivo " #OMGB - hogar de momentos increíbles" de Gran Bretaña.



 ¿Cuál crees que es la mejor? ¿Y qué países podrían tener un mejor eslogan?



Ver el mapa en tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario