sábado, 22 de noviembre de 2014

Lima, una ciudad pintoresca y desordenada.

Luego de viajar cuatro días en colectivos desde Córdoba a Lima, llegue 2 AM y no tenía donde quedarme a dormir, una pasajera me invito a dormir a la casa de sus abuelos, así fue que termine durmiendo en la casa de Tino y su esposa, personas humilles y calladas que me dieron totalmente gratis una cama, baño, cena y desayuno.

A la mañana siguiente, agarre mis cosas y Tino me acompaño a la casa de mi próximo huésped Jhony, él es guía turístico y me mostró lima en su tiempo libre, contándome anécdotas y la historia de la ciudad.





¿Qué hacer en Lima?

Miraflores, ¿otro país?
Al llegar a Mira Flores es como si hubiésemos llegado a otro país, todo esta limpio, verde y ordenado. Edificios, casas y parques deslumbrantes, una viste al mar maravillosa. Al comenzar caminar se pueden ver surfers, skaters, McDonald's, Starbucks y demás. Parece una porción de Estados Unidos en Perú, con todas las ventajas y desventajas que eso implica.





En el recorrido nos encontramos con esta particular estatua, donde el Día de San Valentín se realizan la competencia del beso más largo, la pareja ganadora se gana estadía en ciudades reconocidas del Perú.



Luego del recorrido por la playa cuando ya la panza comienza a picar, se puede caminar fácilmente hasta uno de los tantos restaurantes que existen en la zona, allí probé un arroz con gusto muy parecido a la paella y el exquisito Ceviche, una mezcla de pescados crudos con limón, cebolla, batata (camote) y choclo. También tuve la oportunidad de probar la Chica morada, bebida por excelencia del Perú. Dulce y sabrosa bebida que se obtiene al hervir maíz morado.



Centro histórico
Como todo centro histórico latinoamericano podemos encontrar bellos edificios y parques, plaza de armas, palacio de gobierno, catedral y edificios coloniales con hermosos balcones.  A medio día, en la casa de gobierno, se puede observar el cambio de guarda, un bonito espectáculo que brindan los oficiales.






Iglesia franciscana y sus catacumbas.





Barrio chino.


Plaza San Martín.





Parque de la reserva
parque creado para concientizar a la gente sobre el uso del agua, donde se pueden ver distintas fuentes, aguas danzantes y le chorro de agua más grande del mundo.








San Isidro y sus viñedos.






Santuario arqueológico de Pachacámac, ruinas Incas bien conservadas.






Comidas

Sudado, causa y caldo de gallina. Además de todo lo que encuentres por la calle y no conozcas.






Tips
Conseguir desayunos y meriendas baratas es muy fácil, hay millones de vendedores ambulantes que venden bebidas, sándwiches o fruta a precios geniales.

No gastar dinero en museos, solo estudiar cuales son los museos imprescindibles que no puedes verlo en otro lugar del planeta, la mayoría de muses son buenos pero nada especiales y por lo general caros.

Moverse por la ciudad en el transporte publico, es mucho más barato, mas seguro y hasta aveces más rápido.

Curiosidades
Los taxis no cuentan con taxímetro sino que se acuerda un precio antes de subir, siempre a los turistas le quieren cobrar de más, pero si uno saca a relucir sus dotes de negociante puede conseguir un buen precio.

Los "colectivos" urbanos son furgonetas arrebatadas de gente que no pertenecen a ninguna empresa (la mayoría), sino que cualquier persona agarra una furgoneta y empieza a subir gente. Adentro se encuentra el cobrador, jóvenes que gritan a más no poder los nombres de los barrios a los cuales se dirige.



No todas las casas tienen agua caliente, no te sorprendas si abres la ducha y sale agua helada.

No existe una terminal central de colectivos, en general, existe un terminal por cada empresa.

Desorden y caos urbano, producto del tránsito desorganizado de la ciudad.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario