sábado, 4 de julio de 2015

Los 10 Hábitos que perdí en mi intercambio en Perú

Todo aquel que haya salido de su país por un largo rato, sabe que hay hábitos que se pierden, ya se por que nuestra rutina cambio o  por que no se pueden conseguir las cosas necesarias para realizar los hábitos, y esta es una pequeña lista de los que he perdido yo. Acá te dejo mi experiencia de intercambio en Perú.


Comer milanesa todas las semanas
Afuera la milanesa o carpe apanada no es muy popular, sumado a que comer carne todos los días es de carnívoro cavernícola, se imaginan las pocas milanesas que comí, de hecho fueron solo 2 en 4 meses.


Comer Galletitas
En Argentina, no existe desayuno o merienda si no hay facturas o galletitas, pero no en todos lados es así, de hecho, en Perú no merendaban, sino que comían muy temprano.



Comer Tarde
Si sos argentino, estarás acostumbrado a comer como muy temprano a las 9pm, pero conté arriba, en Perú se cena muy temprano, a las 7pm ya se empieza a comer.


Acostarse tarde
Nunca fui de trasnochar, pero al comer a las 7pm, tenia que irme a dormir temprano, sino, a eso de las 11pm me agarraba el hambre de vuelta, y no tenia la posibilidad de comer algo, por lo que en general a las 10pm ya estaba en la cama.


El truco
No jugar al truco en casi 6 meses, significo que ya no me llame la atención, cuando antes, era obligatorio jugar casi a diario con mis amigos. Las cartas españolas en Perú se llaman cartas de brujos.


El asado
No comer asado todos los domingos fue una de las cosas mas dolorosas que me ha pasado en la vida.


La previa
No tomo alcohol pero la previa sirve como impulso par asalir, pero en Perú la previa, antes de salir, no existe, ya que el horario de la joda es de 10pm a 4am, no hay tiempo para la previa. Lo que hizo que a la larga le perdiera el gusto de salir.


Saber el clima
Es ley, sobretodo en invierno, fijarse que temperatura hace antes de salir de la casa, pero en Arequipa, la temperatura es siempre la misma, por lo que siempre tenia que salir con la misma ropa, hoy, en el frío invierno argentino, hay días que salgo como estoy en casa y me cago de frío.

 
Estudiar
El nivel de la educación universitaria en Perú esta muy por debajo en comparación a Argentina, por lo que me resulto muy fácil estudiar allá, solo asistía a clases y ahí terminaba todo mi estudio. 


El bidet
Este espécimen no existe en casi todo el mundo, y lo creas o no, es lo mas extrañarle en un viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario