sábado, 18 de julio de 2015

Mapa: Los países según el número de usuarios en Internet


Los investigadores del Oxford Internet Institute (OII) han elaborado un mapa que muestra el territorio de los países según el número de usuarios de Internet en 2013.

Cada hexágono representa 470.000 usuarios de Internet.

Podemos ver que el mapa refleja parcialmente la densidad de población mundial ya que, por ejemplo, la India, solo cuneta con 190 millones personas conectadas de 1252 millones de habitantes que posee.
 
La OII destaca esta contradicción:
Pocos de los países con más usuarios tiene más de un 80% de la población en Internet. Mirando sólo a los países con al menos 10 millones de habitantes, los que están en el más alto son los Países Bajos, el Reino Unido, Japón, Canadá, Corea del Sur, los EE.UU., Alemania, Australia, Bélgica y Francia - países sobre todo europeos y norteamericanos.
Haciendo caso omiso de los micro-naciones, todos menos cinco de los países con una tasa de penetración de Internet de más del 80% se encuentran en Europa, América del Norte o Oceanía - las excepciones son Japón, Corea del Sur, Bahrein, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. En 2011, Qatar y Corea del Sur fueron los únicos países de fuera de Europa y América del Norte en el grupo de países con mayor penetración de Internet.
Desde 2011 se ha visto un gran aumento de usuario de Internet en varios países africanos. Los internautas han aumentado 14,9% en África del Sur, 11% en Kenia y 10% en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África subsahariana todavía están por debajo del  10% de habitantes conectados a la red, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.
 
Los datos son proporcionados por el Banco Mundial, que ha recolectado la cantidad de usuarios de Internet por país desde 1990. Las últimas cifras muestran que sólo un tercio de las personas en el planeta tienen acceso a Internet.
  
Ver mapa de la OII con mucho más detalle aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario