domingo, 5 de junio de 2016

San Juan capital

La semana pasada asistí al 2ª Congreso Curricular en Ciencias de la Computación en San Juan donde se hablo y debatió sobre los problemas de la curricular y la problemática de la enseñanza de la computación en los primeros años, entre otras cosas. Obviamente me hice un tiempito y salí a recorrer la ciudad.



La primera impresión que tuve de la ciudad es que es grande pero tranquila, la gente se toma su tiempo para hacer las cosas y no viven a las apuradas, también es segura, caminando a las 2 am sin ninguno peligro, hasta había una persona paseando su perro a esa hora, los trapitos (cuida coches) no te prepotean y ni piden un monto fijo, en fin, muchos indicadores que me dieron a entender que es una ciudad que aun no se ha contagiado del vertiginoso ritmo de las grandes ciudades.

Pero dejemos la charla a un lado y vayamos a los que nos acontece, por desgracia no saque fotos, pero puedo comentarles que se puede hacer en la ciudad.

Centro y sus alrededores





Como toda ciudad se puede pasar por el centro, visitar la plaza central, tomarse un café por la peatonal o quizás comprar algún recuerdo de la ciudad. No tiene nada de característico o diferente, pero un paseo nunca se niega ¿verdad?

Centro Cívico


Uno de los edificios más imponentes de la ciudad, al rededor de el se encuentran varios parques en los que se puede pasear o tomar unos mates, además dentro del centro cívico se encuentra el anfiteatro en el cual pueden encontrarse con espectáculos gratuitos, por ejemplo, los días que yo estuve tocó, si mal no recuerdo, la banda sinfónica argentina.

Museo de la Memoria Urbana o del Terremoto


La temática del museo es el terremoto del 40', el cual destrozo literalmente la ciudad, en el pueden encontrar la historia en detalle del suceso e imágenes de la ciudad antes y después del terremoto. También tiene un simulador en el que se puede sentir como se movió la tierra en ese entonces. Lo mejor es que es gratuito.

Casa natal de Sarmiento



Se puede conocer la historia de este personaje argentino, nada que valga la pena la verdad. El valor de la entrada es de unos $20 (pesos argentinos).

También pueden visitar un par de edificios religiosos, que no son de mi interés, y pasear por las otras plazas que tienen la ciudad.

Yapa

De casualidad que estaba el partido de fútbol Argentina vs Honduras y no pude negarme a la tentación de ver a Messi, Di Maria, Mascherano y demás en acción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario