sábado, 17 de diciembre de 2016

Mapa de la censura en Twitter

Las solicitudes de censura incluyen peticiones legales que Twitter ha recibido de los gobiernos y reporteros autorizados para eliminar o retener contenido en la plataforma.






Acerca de los números


En la primera mitad de 2016, Twitter recibió aproximadamente un 13% más solicitudes de eliminación que en el período anterior.

Las solicitudes de remoción se originaron en 37 países, cinco de los cuales aparecen en el informe por primera vez: Azerbaiyán, Chile, Israel, Maldivas y Filipinas. El mayor volumen de solicitudes provino de Turquía (2.493) y Rusia (1.601), los dos países que históricamente han presentado el mayor volumen de pedidos de eliminación. En general, las solicitudes de eliminación afectaron un total de 20.594 cuentas: 2,600 tenían algún contenido que violaba las condiciones de servicio, 2,799 cuentas tenían algún contenido retenido (a nivel de cuenta o a nivel de Tweet) y en las restantes 15,195 cuentas
no se tomaron medidas.



Durante los primeros seis meses de 2016, Twitter recibió solicitudes legales de remoción de 37 países, lo que resultó en retención de contenido en 11 de estos países, entonces, ¿Cuándo se censura?

Las solicitudes de retiro que Twitter ha recibido generalmente se refieren a contenido que puede ser ilegal en una jurisdicción específica. Los gobiernos (incluidos los organismos encargados de hacer cumplir la ley), las organizaciones fletadas para luchar contra la discriminación y los abogados que representan a los individuos figuran entre los muchos denunciantes. El número de solicitudes de remoción reflejadas en esta sección sólo incluye el proceso legal oficial, como órdenes judiciales y otras solicitudes legales que están específicamente dirigidas a hacer cumplir la ley. También se eliminó contenido por infringir los Términos de servicio de Twitter. 


Típicamente, el contenido no se retira cuando existe una apelación exitosa de la orden judicial original o cuando expira un procedimiento lega.



Fuente y mapa interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario