sábado, 25 de marzo de 2017

Mapa de los países más tóxicos del planeta.

El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos, ya vimos en que ciudades el cambio climático golpeará primero y donde ya es un gran problema, un mapa de la contaminación atmosférica global en tiempo real y como rastrea la pérdida de árboles en todo el mundo en tiempo real. Hoy les traigo un mapa que muestra los países más tóxicos del planeta.



El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtió que las emisiones continuas de gases de efecto invernadero a su nivel actual podrían causar un impacto desastroso e irreversible en el planeta. Los expertos ecologistas recopilaron datos de la Agencia Internacional de Energía y la Organización Mundial de la Salud y luego clasificaron a 135 países basándose en cinco factores ambientales: consumo de energía per cápita, emisiones de CO2 por combustión de combustible, niveles de contaminación atmosférica, muertes atribuibles a la contaminación del aire y producción de energía renovable. Así que en lugar de simplemente mirar los niveles de contaminación del aire, el estudio también se centró en el trabajo que se está haciendo para hacer frente al cambio climático.



Según los datos, Arabia Saudita es el país más tóxico del mundo, con la contaminación atmosférica más alta registrada, superando a la India e incluso a China.
 
Kuwait, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dominan a los 10 países más tóxicos del mundo, y tienen una producción de energía renovable más baja a pesar de tener un clima ideal.

La investigación también muestra que los países de Oriente Medio tienen el mayor número de muertes atribuibles a la contaminación del aire; Turkmenistán es testigo de 108 muertes por 100.000 cada año.

Mientras tanto, China tiene como objetivo invertir £292 mil millones en energías renovables para 2020, según The Guardian.


El país europeo más tóxico fue Luxemburgo, que sufre una fuerte contaminación de países vecinos, entre ellos Alemania y Bélgica. Sorprendentemente, los países nórdicos son los mayores consumidores de energía, a pesar de su actitud progresista hacia la sostenibilidad y las energías renovables. Islandia tiene el mayor consumo de energía del mundo, con Noruega, Finlandia y Suecia clasificándose entre los 10 primeros. El Reino Unido se ubica en el puesto 81 de toxicidad, superando a otras potencias económicas como Estados Unidos (66ª), Alemania (63ª) y Rusia (26ª), aunque tiene algunas de las peores emisiones de CO2 del mundo.


Los 10 países más tóxicos fueron:
  1. Arabia Saudita
  2. Kuwait
  3. Katar
  4. Bahrein
  5. Emiratos Árabes Unidos
  6. Omán
  7. Turkmenistán
  8. Libia
  9. Kazajistán
  10. Trinidad y Tobago


Las naciones menos tóxicas según el informe son en su mayoría naciones africanas como Kenia, Mozambique y Etiopía, donde la falta de industrialización ha llevado a menos aire contaminado, aunque el estudio no tuvo en cuenta la contaminación del agua, que es un problema real en África.


Los efectos del cambio climático ya están claros: 2016 ha sido oficialmente el año más caluroso registrado en los últimos 115.000 años, mientras que en la Antártida este clima cálido ha causado una gran fisura en la plataforma de hielo Larsen C. Si este iceberg, de una cuarta parte del tamaño de Gales, se rompe, puede aumentar el nivel del mar en 4 pulgadas.


Ahora es más importante que nunca que los países en todo el mundo lancen iniciativas serias para hacer frente al cambio climático a fin de salvar la Tierra de consecuencias catastróficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario