sábado, 19 de agosto de 2017

Fin de semana en Montevideo

Uruguay o como algunos lo llaman" la Suiza de Sudamérica" es un pais que tomó revuelo en el ultimo tiempo gracias a la legalización de la marihuana, pero esto no es lo único que tiene el pais para ofrecer, creo que el fuerte uruguayo esta en su gente, son increíblemente amables y encantadores, a demás de ser un pais ordenado, tranquilo, limpio, seguro y progresista.



Siempre me intereso saber que diferencias y similitudes tenemos los argentinos y uruguayos, y la verdad que las diferencias son mínimas. Entrar en la discusión de quien invento los alfajores o el dulce de leche o de que nacionalidad de Gardel no tiene sentido, mejor aprendemos de nuestras diferencias y celebramos nuestras similitudes.

A todo esto, ¿Qué podemos hacer en Montevideo?

Montevideo es una ciudad grande pero tranquila, perfecta para un paseo de fin de semana. Como siempre voy a comenzar recomendando un paseo por el centro.


Centro

El centro de la ciudad esta lleno de edificios viejos y pequeños y maravillosos detalles, por favor camina prestando atención y levanta la cabeza de vez en cuando.





























Ciudad Vieja

Al final del centro nos encontramos con el casco antiguo de la ciudad, hoy convertido en un paseo donde podemos encontrar artistas, artesanos, museos y lugres para comer. Al terminar el paseo veremos el mercado del puerto donde se puede comer una típica parillada rio platense.















La Rambla

Para bajar la parillada rioplatense podemos caminar por la costa de la ciudad, también se puede hacer en en bicicleta.










Parque Prado

Montevideo es una ciudad muy verde y cuenta con muchos parques.















Punta Carretas

Un lindo barrio para pasear y ver algunas casas interesantes.






Pocitos

Barrio top de la ciudad, una de mas mejores playas y un buen lugar para salir por la noche.







Parque Rodo

Otro de los espacio verdes bellos de la ciudad, perfecto para un picnic y mirar el atardecer.











Feria de Tristán Narvaja

Los domingos por la mañana sobre la calle Tristán Narvaja podemos encontrar la feria más grande de la ciudad. Allí hallaremos una inmensa variadas de cosas, desde comida o artesanías hasta artículos para el auto.

Palacio Legislativo

 El edifico más visto de la ciudad.







Parque Batlle





Yapa

Como amante de los alfajores les recomiendo fuertemente que prueben todos los tipos de alfajores que existen en Uruguay ya que hay algunos muy raros y deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario