domingo, 29 de octubre de 2017

Ekoparty: la cumbre hacker de Argentina

Para los puristas de la programación, relacionar la palabra Hacker con aquellos que vulneran sistemas informáticos es un pecado, pero como la mayoría de las personas utiliza este termino, no me voy a poner a discutir sobre cosas banales y lo voy a usar durante todo este post.


La Eko o Ekoparty es la cumbre hackers de Argentina o como lo define su web "es el evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.". Básicamente es un grupo de consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología reunidos con el fin de hablar temas relacionados con el ámbito de la seguridad informática. Allí podemos encontrar desde charlas sobre lo malo que esta el voto electrónico hasta como vulnerar las alarmas de los autos. Y si bien, la mayoría de las charlas proponen escenarios de hackeos que muy difícilmente podamos encontrar en un ámbito real, algo pude rescatar para tener en cuenta en el desarrollo de mis tareas profesionales.





También podemos encontrar stanes de empresas que buscan vender sus producto o conseguir empleados y obviamente cosas nerds, como drones o un museo de computadoras.


Pero lo importante de la Ekoparty no son las charlas y talleres que se dictan, sino son las personas que la hacen y participan, cientos de personas apasionadas, que trabajan de lo que aman y se reúnen para intercambiar conocimiento, un ambiente fenomenal para crear contactos y conocer gente interesante.
 

Y siempre hay lugar para cosas bizarras.


Neds flacos, ¿dónde?


Como desarrollador, me interesa más crear que destruir y por esto, ser "hacker" nunca me llamo la atención, pero creo que es un evento al cual hay que asistir y así conocer y respirar un poco del alocado mundo del "under IT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario