sábado, 29 de noviembre de 2014

Huacachina, un paraíso desconocido.

Luego de mi paso por Lima llegué a Ica, una ciudad que me habían recomendado visitar pero en la cual no tenía idea con lo que me iba a encontrar.

Me iba a hospedar en la casa de otro huésped, pero nunca encontré su casa, luego de meterme en un barrio peligroso y llevarme un susto, termine en la Huacachina, un oasis que esta a cinco kilómetros de Ica, en medio del desierto, uno de los mejores paisajes que he visto en mi vida.
Un paraíso desconocido, si bien hay turistas, no está abarrotado de gente.




Durante el día puede ser un lugar agitado, pero luego de las 20 hs es un lugar muy tranquilo, uno puede sentarse a la orilla del lago y disfrutar del silencio.

¿Qué hacer en Huacachina?

Sandboarding





Buggy sobre las dunas




Disfrutar del paisaje














 

Tips

La ciudad de Ica no tiene ningún atractivo, con un paseo de 1 hora se puede recorrer los "mejores" sitios de la ciudad.

Al deslizarse bocabajo en la tabla sobre las dunas tener cuidado de no perder la billetera o el celular. Es recomendable que saquen todo lo que tienen en los bolsillos, lo que entra en las dunas no se encuentra nunca más.

Negociar con los taxis, al ver que sos turista te quieren cobrar 3 o 4 soles de más. (1 dolares de más). Como máximo debes pagar 6 soles.

Para conseguir mejores precios caminar hasta el final del pueblo, solo son 2 o 3 cuadras más, el pueblo es muy chiquito.

¿Necesitas ayuda con tu viaje o quieres ayudar a otros con sus viajes? ¡Entonces únete a este grupo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario