miércoles, 10 de diciembre de 2014

Consejos para el viajero: ¿Qué mochila comprar?

Lo primero que compramos antes de nuestro primer viaje es la mochila y como todo principiante no tenemos idea de cual mochila comprar o por lo menos eso me paso a mí.





Una cosa que tenemos que tener claro es que la mochila va a estar con nosotros durante todo el viaje y por eso se justifica gastar una buena cantidad de dinero, si compramos algo de mala calidad podemos tener grandes problemas.  Además, si compramos una buena mochila nos durara muchos años, conozco personas que tiene la misma mochila hace ya 10 años o más, el precio se amortiza en tantos años.

¿Por qué no usar maletas o bolsos?
Durante el viaje vas a tener que caminar, subir a los transportes urbanos, taxis y cargar el equipaje arriba de los colectivos que no tienen maletero. ¿te imaginas caminar 3 horas con una maleta?



¿Qué tamaña tiene que tener?
La métrica utilizada para medir la capacidad o el volumen de la mochila son los Litros. Dependiendo tu sexo, contextura física, peso y fuerza es la cantidad de peso que puedes llevar, lo que recomiendo es una mochila de 60 o 70 litros aproximadamente ya que durante el viaje no necesitamos gran cantidad de cosas, yo tengo una de 80+10 y la verdad que me queda muy grande.


¿En qué me tengo que fijar antes de comprar una mochila?

Armazón y cinturón lumbar
Una buena mochila debe transferir todo el peso de la espalda, columna y cervicales hacia las piernas. El cinturón es la parte más importante de una mochila ya que es el encargado de transferir el peso y evitar sobrecargar la espalda y las cervicales.


Cierres
Si dicen YKK (es la marca) son de buena calidad, si no, debemos ver si son robustos, hacerlo correr haber como andan y estas cosas.

Tela
La mayoría de las mochilas tienen la misma tela, tenemos que ver que la mochila tenga tela gruesa y buenas costuras.

Comodidad y confort
La mochila tiene que tener ventilación y debe estar acolchada en todos los lugares que haga contacto con el cuerpo.

Compartimento principal
Es muy importante que nuestro compartimento principal no contenga cierres, es mejor que se pueda abrir y cerrar a través de una cuerda elástica.




Cobertor
Importante que la mochila venga con un cobertor impermeable, nunca sabemos con que nos podemos encontrar en el camino, en muchos colectivos ponen el equipaje en el techo.

Mochila extra
Recomiendo comprar una mochila extra para llevar cosas durante el día o durante el viaje para llevar los objetos de mayor valor e importancia con nosotros. Pienso que con una mochila de 30 litros esta bien.

Buenas marcas
Lowe Alpine
The North Face
Coleman
Doite
Huemul
Outside (Esta es la que tengo, no la cuido para nada y esta como nueva)
Makalu
Kailash
Northland

No hay comentarios:

Publicar un comentario