lunes, 15 de diciembre de 2014

Treking en el Cañon de colca, 2 dias 1 noche.

Día 1
Las combis te recogen del hostal aproximadamente a las 4 Am rumbo al cañón, si estás hospedado en un hotel lejos del centro tendrás que ir por tu cuenta hasta la plaza de armas de Arequipa, luego de unas 4 horas, tiempo suficiente para hablar con todos los pasajeros en el que descubrí que era el único que hablaba español por lo que tuve que usar mi inglés estilo cavernícola, la combi para en las alturas para que puedas apreciar de la vista y divisar los halcones que andan dando vuelta por el lugar.






Luego de 30 minutos apreciando el paisaje el viaje continua hasta donde empieza la caminata.




Una vez que se comienza a caminar se puede apreciar el destino, el fondo del cañón, mas precisamente un sitio llamado "oasis".


La caminata aproximada mente dura 6 horas pero es muy fácil, casi todo el camino es en bajada por lo que no ofrece gran dificultad. A mediados del camino se para a comer un plato de alpaca con arroz.














Al llegar al hospedaje se puede disfrutar de la pileta si el clima acompaña, de un hermoso anochecer, cena y juegos de cartas bajo la luz de las velas.


Día 2:
5 Am te levantan para empezar la caminata de 2 a 3 horas, hay que subir aproximadamente 1000 metros en un lugar donde el oxígeno escasea para alguien que no está acostumbrado a las alturas. La subida la sufrí mucho, algunas personas desisten y alquilan un burro que los lleve hasta arriba, pero yo no me iba a dejar vencer. Una vez arriba se saca una foto grupal para conmemorar a hazaña y se camina unos metros al próximo pueblo donde se sirve el desayuno.






Una vez terminado el desayuno emprendimos viaje a un mirador donde se puede apreciar todo el cañón.





Luego paramos unos minutos en el tramo más alto del trayecto.



Y por último pasamos por el pueblo de Chivay donde está todo adaptado para que los gringos gasten su plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario