sábado, 6 de diciembre de 2014

Nazca, las lineas más sobrevaloradas del planeta

Luego de pasar por la asombrosa Huacachina llegue a Nazca esperando ver algo aun más asombroso, influido por los documentales que vi durante mi infancia y adolescencia esperaba algo que no resulto ser.


¿Qué hacer en Nazca?

Visitar las lineas

Existen dos maneras de visualizar las lineas, la más económica es ir hasta el mirador que esta en la ruta, desde allí solo se pueden apreciar 3. La alternativa es sobrevolar las lineas en una avioneta, la cual cuesta aproximadamente entre 100 y 150 dolares.





Desde la avioneta algunas figuras son muy difíciles de apreciar.

Acueductos

Una obra maravillosa de ingeniería, acueductos subterráneos para tener agua todo el año en el desierto.







Momias

Todas las tubas de la región fueron profanadas y lo poco que queda no se conserva.
 






Tips

Si no cuentas con mucho dinero Nazca es una ciudad que se puede obviar, todos los sitios para visitar se encuentran lejos de la ciudad y/o son caros.

Si vas a sobrevolar las lineas no contrates el servicio en el centro de la ciudad, ve hasta el aeropuerto y compra allí el vuelo, ahorraras aproximadamente veinte dolares.

Come luego de bajarte de la avioneta, no antes, pueden darte ganas de vomitar mientras vuelas.

No vayas a los museos ni a ver las momias, es muy caro para lo que ofrecen.



Si bien no puedo decir que no me gusto, pasar por Nazca fue un gasto muy grande y los atractivos muy pobres. Si tienes dinero de sobra visita las lineas, pero si viajas con poca plata puedes no visitarlas, no te pierdes de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario