sábado, 31 de enero de 2015

Isla del Sol: más que una isla en el lago más alto del mundo


En el lago Titicaca
había una vieja haciendo caca
como no tenía papelito
se limpió con el dedito ♫

Luego de mi paso por Machu Picchu llegue a Copacabana, Bolivia un pueblo en el cual no pase mucho tiempo ya que no hay mucho que mirar, tome el primer bote que sale para la Isla del Sol, si mal no recuerdo a las 1 Pm, se puede tomar un bote hasta la parte norte o hasta la parte sur, la parte sur es la parte más "turística" en la que se encuentran más hospedajes y opciones para comer.





¿Qué hacer en la Isla del Sol?
 Básicamente hay dos actividades que son caminar toda la isla de norte a sur o viceversa y disfrutar del amanecer y atardecer, en el camino tenemos que pagar para entrar a diferentes partes, si mal no recuerdo son tres veces que debemos pagar.























Tips

Para recorrer la isla es mejor viajar liviano de equipaje solo con agua y comida, aunque no es difícil la caminata hay que recordar que esta a casi 4000 msnm 

Curiosidades.
Las tres comunidades que hay en la isla están peleadas y todo por dinero, no puedes tomar un bote de la parte sur a la norte por la existencia de peleas. Si uno reúne un buen dinero y sale bien temprano a la mañana, sin que nadie se de cuenta, se pude viajar de sur a norte.

La isla dejo de trabajar, solo se dedican al turismo y la vida fácil, lamentablemente el turismo destruyó la 'cultura de trabajo'.


El lago Titicaca ss el lago navegable más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario