sábado, 24 de enero de 2015

Machu Picchu con solo 100 U$D

Existen 3 alternativas para llegar a Machu Picchu (El camino del inca, por tren y por el camino alternativo) y solo una es "accesible". La forma más barata de llegar es por el "camino de la hidroeléctrica" o "camino alternativo" que básicamente es viajar hasta una hidroeléctrica y luego caminar 3 horas.




Hoy en día el camino es muy transitado por lo que hacerlo es mucho más fácil que hace unos años, ya se puede tomar una Traffic desde Cuzco hasta la hidroeléctrica directamente, antes tenias que hacer el viaje por tramos (Cuzco – Santa Maria - Santa Teresa - Hidroeléctrica).



El viaje dura aproximadamente 8 horas, en los cuales se puede ver paisajes muy bellos. Pero no todo es color de rosas, por algo es tan barato, el trayecto Santa Maria - Santa Teresa es peligroso, se pueden encontrar derrumbes durante el camino, lo que implica nunca llegar a nuestro destino. Además el camino es de un solo carril, por lo que una mala maniobra del conductor y terminas en el fondo del río.







Una vez que se llega a la hidroeléctrica pueden coordinar con el chofer la hora y el día de regreso. (si es que no lo acordaron antes)



Es muy importante no comenzar a caminar por la vías directamente, pregunten a los trabajadores por donde ir, tienen que cruzar unos arboles y luego encontraran las vías correctas por las que hay que caminar, el resto del camino es fácil solo hay que seguir las vías hasta encontrar un camina y luego seguir por el camino hasta Aguas Calientes.










Una vez en aguas calientes se puede buscar un hostal para pasar la noche y al día siguiente subir a Machu Picchu. Recordar que la entrada a SOLO se puede comprar en Cuzco, si sos estudiante lleva tu tarjeta ISIC o algún comprobante legal que certifique que estudias.

Tips

Aguas calientes es caro por lo que es mejor comparar toda la comida y bebida que vamos a necesitar durante todo el viaje en Cuzco.

Llevar la menor cantidad de cosas posibles, recuerden que hay que caminar 3 horas.

3 comentarios:

  1. Una manera distinta en viajar a Machu Picchu es por la ruta de la Hidroeléctrica. Bellos paisajes y caminata en la ceja de selva hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Muy recomendado para los que les gusta la aventura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inca Jungle, Especialista en Aventura hacia MAchupicchu Agencia de viajes en Cusco Perú , que Brindan todos los servicios relacionados con las vacaciones como Camino Inca Jungle hacia Machu Picchu.

      Eliminar
  2. Good information to do a trek to Machu Picchu, thanks for sharing.

    Titicaca Full Day

    ResponderEliminar