lunes, 30 de marzo de 2015

Prisiones de máxima seguridad alrededor del mundo.

Acabo de encontrar este artículo en el New York Times que habla sobre los distintos métodos que emplea cada país con los convictos más peligrosos.

En el mapa se puede observar la tasa de encarcelamiento (presos por cada 100.000 habitantes)
http://static01.nyt.com/images/2015/03/29/magazine/29map1/29map1-master1050.png



1. Cárcel de San Pedro, Bolivia



No hay guardias al interior de sus muros. Sus 1.500 reclusos deben comprar o alquilar sus celdas, según sus posibilidades; gobiernan su propia comunidad, con los mercados de alimentos, ropa y medicamentos. Las esposas y los niños se quedan a menudo en el interior, y hay dos viveros dentro de la prisión.

2. Complejo Penitenciario de Ezeiza, Argentina


A pesar de los cables de detección de movimiento subterráneo, puertas a control remoto y una extensa vigilancia de vídeo, 13 presos lograron escapar a la vez de la instalación de máxima seguridad, en agosto de 2013 mediante un túnel. En total, alrededor de 100 reclusos escaparon de las cárceles argentinas en 2013, muy probablemente ayudados por personal corrupto.

3. Prisión Pollsmoor, Sudáfrica



Una pandilla elaboradamente estructurada llamada "Numbers Gang" (Banda de los Números)  - y sus subpandillas, los 26s, 27s y 28s - plagan la cárcel Pollsmoor. Los Numbers han operado durante décadas en todas las prisiones sudafricanas, con jerarquías barrocas y rituales; su poder está tan arraigado que los intentos de erradicar la pandilla han fracasado.

4. Prisión Al-Hair, Arabia Saudita


Aunque Arabia Saudita es rutinariamente criticada por las flagelaciones públicas, ejecuciones y sospechas de uso de la tortura, esta prisión de alta seguridad para presos bajo cargos de terrorismo es conocida por su alto nivel de confort. Ofrece pagos de asistencia social para las familias y un hotel para las visitas de la familia - todo con la intención de atraer a los disidentes a volver a comprometerse con la sociedad.

5. Tihar Jail, India


La prisión más grande de Asia del Sur, Tihar abarca nueve instalaciones de alta seguridad, con más de 11.000 reclusos, a pesar de tener una capacidad oficial de 5.200. Casi el 25 por ciento están acusados por cargos de asesinato. Los programas de rehabilitación incluyen arte, musicoterapia, meditación y talleres de carpintería, panadería y textiles.

6. Prisión Bang Kwang, Tailandia



Conocido como Big Tiger o el Bangkok Hilton, Bang Kwang tiene condenados a muerte o condenados a más de 25 años. Hasta 2013, era una práctica común "soldar" ganchos de metal en las patas de los presos durante años y permanente a los condenados a muerte.

7. Prisión de la isla Petak, Rusia


En total aislamiento en una isla en Novozero Lake, 193 presos cumplen condenas de cadena perpetua. Sólo dos pequeños puentes de madera conectan la isla con el continente. Los presos pasan 22,5 horas al día en un pequeño grupo o una sola célula y las otras 1,5 horas en una jaula al aire libre.

8. Prisión Qincheng, China

Esta prisión de máxima seguridad tiene muchos presos políticos que están acusados ​​de delitos contra el Estado. Según varias memorias, los prisioneros son en gran medida aislados unos de otros y se identificaron sólo por su número. Más recientemente, se ha convertido en el hogar de los políticos corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario