miércoles, 1 de abril de 2015

Los pasaportes más poderosos y más débiles del mundo.

Muchas veces como ciudadanos del "tercer mundo" debemos enfrentarnos a la burocracia de las visas, horas y horas llenando formularios, leyendo las instrucciones, visitando las páginas de las embajadas, malgastando nuestro dinero y hasta aveces deseando haber nacido en otro lugar del mundo, no porque nuestro país sea malo, sino porque las dificultades que nos enfrentamos al viajar son mayores que a los de otras personas que lo único que tienen de diferente a nosotros es que nacieron en un pedazo del planeta "más desarrollado".






Henley y asociados crearon una lista de restricciones de visado, clasificando a los países de acuerdo con la libertad que tienen sus ciudadanos para disfrutar del mundo sin necesidad de obtener visa, es decir, la cantidad de países que pueden visitar sin tener que pedir visa.



En primer lugar, con la posibilidad de viajar a 174 sin la necesidad de vis están Finlandia, Alemania, Suecia, Estados Unidos Y Reino Unido, en segundo lugar, le siguen Canadá y Dinamarca con 173 y en tercer lugar quedaron Bélgica, Japón, Italia, Francia, Corea del Sur, Luxemburgo, Holanda, Portugal y España con 172.




Al fondo de la tabla, en el puesto 92 se encuentra Afganistán con la posibilidad de visitar 28 países sin necesidad de visado, apenas por encima esta Irak con 31, Pakistán y Somalia con 32.
En cuanto a los países de Latinoamérica Argentina aparece primero en el puesto 17 con la posibilidad de visitar 150 países sin visa, luego aparece Chile en el puesto 18 con 149. Brasil aparece en el puesto 21 con 146, Mexico y Uruguay con 133 en el puesto 23. Acá les dejo el listado completo http://goo.gl/YgdI2B
Henley y asociados dijo "hoy en día, en un mundo globalizado el visado juega un papel fundamental para el control del movimiento de personas", también agrega que "Los requisitos de visado reflejan las relaciones entre las naciones y generalmente expresa la situación de un país en la comunidad global".

Un informe de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas señala que tres cuartas partes de las personas que viajan a Europa necesitan visa. Según el último informe de Aperturas de Visa el 62 por ciento de la población mundial necesita una visa antes de salir de su país (en 2008 era el 77 por ciento). El 19 por ciento es capaz de entrar a un país sin necesidad de visa, mientras que el 16 % puede acceder a una en su llegada (En 2008 era el 17 % y el 6 %).


No hay comentarios:

Publicar un comentario