sábado, 16 de mayo de 2015

5 cosas que debes tener en cuentas a la hora de elegir tu intercambio

Si es que estás pensando en realizar un intercambio el siguiente articulo te ayudara a seleccionar un país, universidad o ciudad.
 


1) Conocer tus posibilidades.
Lo primero que tenes que hacer es dirigirte a la secretaria de cooperación internacional de tu universidad o escuela y preguntar cuales son los intercambios a los que podes tener acceso.

 

2) Seleccionar en función de tus posibilidades.
Lamentablemente no todas las opciones que te ofrecen están a tu alcance, en algunos programas debes pagar todo y en otros solo algunas cosas, algunos programas piden promedio 9 y en otros no importa el promedio. Basándote en esto hay que seleccionar los programas a los que puedas participar.


3) Saber cuál es tu objetivo.
Saber cuál es tu objetivo es muy importante, por qué y para que querés hacer el intercambio es lo primero que tenes que tener claro. Si buscas una experiencia cultural muy distinta a la que podes encontrar en tu país o si querés estudiar en una mejor universidad son cosas determinantes a la hora de seleccionar un destino. En general, algunos destinos son mejores académicamente, otros culturalmente, en unos podes aprender idiomas nuevos y en otros visitar lugares asombrosos, por esto tenes que tener bien en claro tus aspiraciones con el intercambio.


4) Como te gusta vivir.
Generalmente hay tres opciones, vivir con una familia, vivir solo en un departamento o vivir en una residencia con los demás chicos de intercambio, esto cambia mucho la experiencia que tendrás, al vivir con una familia conocerás más la cultura del lugar, pero te aburrirás más y tendrás menos libertades, al vivir solo podrás tener una gran libertad pero también más obligaciones, al vivir en una residencia estarás todo el tiempo acompañado y tendrás gente con quien divertirte a cada instante del día pero no conocerás tanto la cultura.


5) El clima.
Aunque parezca absurdo el clima afecta tu experiencia, si te gusta el sol, la arena y las fiestas al aire libre no creo que disfrutes tanto de la Patagonia en invierno, si odias las lluvias no vas a ir a un lugar que llueve 300 días al año, por eso es importante averiguar el clima del lugar en la época que irías, si nunca visite nieve, pues elige un lugar con nieve, no conoces lo que es sentir 40°, pues elige algún lugar que puedas hacerlo.


Como recomendación final te diría que te vayas al lugar más alejado y que menos cosas en común tenga con tu país, el intercambio se trata de compartir tu vida con los demás, crear conexiones, dar y recibir amabilidad, volver a ser un niño y encender la llama de la curiosidad. Cuanto más incomodo estés más rica será tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario