domingo, 31 de mayo de 2015

Los derechos de los homosexuales en el mundo.

La ola de aceptación de las parejas del mismo sexo que se da en algunos países occidentales no ha llegado a todos lados. Muchos países aún castigan los actos homosexuales con la pena de prisión, la tortura e incluso la muerte. He aquí un vistazo a los países con leyes notables.







En 12 países los actos homosexuales pueden ser castigados con la muerte.

 

Afganistán: Existen leyes de pena de muerte, pero es poco probable que se implementen.

Brunei: ha adoptado la pena de muerte (lapidación) por actos homosexuales y los planes son ponerlo en práctica en 2016.

Irán: De acuerdo con la ley islámica, las relaciones homosexuales entre hombres puede ser castigadas con la muerte, y los hombres puede ser azotado por actos menores como los besos. Las mujeres pueden ser azotadas.

Irak: El Código Penal no prohíbe expresamente los actos homosexuales, pero las personas han sido asesinadas por las milicias y condenado a muerte por los jueces que citan la ley sharia.

Mauritania: los hombres musulmanes que practiquen el sexo homosexual pueden ser apedreados hasta la muerte, de acuerdo a una ley de 1984. Las mujeres se enfrentan a la cárcel.

Nigeria: La ley federal clasifica el comportamiento homosexual como un delito punible con pena de prisión, pero varias provincias han adoptado la sharia y han impuesto la pena de muerte para los hombres.

Pakistán: Existen leyes de pena de muerte, pero es poco probable que se implementen.

Qatar: Los musulmanes pueden ser asesinados por el sexo extramarital, independientemente de su orientación sexual. Existen leyes de pena de muerte, pero es poco probable que
se implementen.

Arabia Saudita: Según la interpretación de la ley islámica en el país, un hombre casado participar en la sodomía o cualquier no musulmán que cometa sodomía con un musulmán puede ser lapidado hasta la muerte. El sexo
fuera del matrimonio es ilegal.

Somalia: El código penal establece prisión, pero en algunas regiones del sur, los tribunales islámicos han impuesto la ley islámica y la pena de muerte.
 
Sudán: Tres delincuentes en tiempos de la ley de sodomía pueden ser asesinados; la primera y segunda condenas son la flagelación y el encarcelamiento.
 
Yemen: Según el código penal de 1994, los hombres casados ​​pueden ser condenados a muerte por lapidación por tener relaciones homosexuales. Los hombres solteros se enfrentan a azotes o a un año de prisión. Las mujeres se enfrentan hasta siete años de prisión.  

En 66 países los actos homosexuales son ilegales.

 

Leyes destacables:

Chad: Una ley de 2014 hace de las relaciones entre personas del mismo sexo un delito punible con 15 a 20 años de prisión.

India: La prohibición de las relaciones homosexuales fue derogada por el sistema legal en 2009, pero se restableció en 2013. La Corte Suprema dijo que el gobierno tendría que cambiar la ley.

Emiratos Árabes Unidos: Los expertos discrepan sobre si la ley federal prescribe la pena de muerte para el sexo homosexual consensual o sólo para la violación. Amnistía Internacional interpreta la ley como proscribir la pena de muerte por violación, no el sexo consensual y no esta al tanto de cualquier pena de muerte para los actos homosexuales. Todos los actos sexuales fuera del matrimonio están prohibidos.

 

En 20 países es legal el matrimonio homosexual.

 

Argentina: Por ensima de las objeciones de la Iglesia Católica y las iglesias protestantes evangélicas, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en permitir que las parejas gays y lesbianas contraigan matrimonio en julio de 2010. 

Bélgica: La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo de 2003 reconoce los matrimonios de otros países donde la práctica es legal. En 2004, la ley fue ampliada para permitir el matrimonio en Bélgica si una de las dos personas había vivido allí durante al menos tres meses. Una ley posterior dio las parejas del mismo sexo el derecho a adoptar. 

Brasil: En 2013 el Consejo de Justicia declaró que todos los cargos públicos que emiten licencias de matrimonio no pueden discriminar a las parejas homosexuales, por lo que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizo mediante sentencia judicial en lugar de por ley. 

Canadá: El matrimonio homosexual había sido legal en 9 de las 13 provincias hasta que el Parlamento aprobó una ley en todo el país en 2005.

Dinamarca: La ley de Dinamarca requiere iglesias Evangélica Luterana estatales para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero no obliga al clero a realizarlas. 

Estonia: Una ley de igualdad en el matrimonio fue aprobada en 2014 y las parejas homosexuales podrán comenzar a casarse en 2016. 

Finlandia: Una ley de igualdad en el matrimonio fue aprobada en 2015 y las parejas homosexuales casarse puede comenzar en Marzo de 2017. 

Francia: La polémica ley firmada en mayo de 2013 cumplió una promesa de campaña del presidente François Hollande, que fue elegido en 2012. Se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y se entregó a las parejas gays y lesbianas el derecho de adoptar. 

Islandia: Ningún miembro de la legislatura votó en contra de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo cuando pasó en 2010. El primer ministro Johanna Sigurdardottir y su pareja de toda la vida se encontraban entre las primeras parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio. 

Irlanda: Los votantes irlandeses han apoyado rotundamente enmendar la constitución para legalizar el matrimonio homosexual. Irlanda es el primer país en legalizar el matrimonio gay por el voto popular.

Luxemburgo: La ley entró en vigor en enero de 2015 y en mayo, el primer ministro Xavier Bettel se casó con su pareja, un arquitecto belga, con el que había estado en una unión civil desde 2010. 

Países Bajos: Cuando el parlamento enmendó una frase en el estatuto matrimonio civil holandesa en diciembre de 2000, el país se convirtió en el primero en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Nueva Zelanda: En 2013, Nueva Zelanda fue el primer país en la región Asia-Pacífico en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Noruega: Una ley de 2009 permite el matrimonio y la adopción e incluye una disposición por la opción de la inseminación artificial. La Iglesia de Noruega no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Portugal: La ley, aprobada por el Parlamento en junio de 2010 y considerada constitucional por los tribunales, no confiere el derecho de adoptar. 

Eslovenia: En marzo de 2015, el parlamento esloveno votó a favor de dar a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse y adoptar niños. 

Sudáfrica: El parlamento legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2006, pero permite que el clero y los funcionarios civiles se niegen a realizar ceremonias.

España: En 2005, el parlamento garantiza los mismos derechos a todas las parejas casadas, independientemente de la orientación sexual en medio de gran controversia y la oposición de la Iglesia Católica.

Suecia: La ley de 2009 permite a las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en ceremonias civiles y religiosas, pero no requiere el clero para oficiar. 

Uruguay: Una ley de 2013 permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 3 países en algunas jurisdicciones el matrimonio homosexual esta permitido, pero en otros no.

 

México: Parejas gay y lesbianas han sido autorizados a casarse legalmente en la Ciudad de México desde 2009, y el Tribunal Supremo dictaminó en 2010 que los matrimonios deben ser reconocidos en el resto del país. Olas de fallos judiciales a favor de las parejas del mismo sexo en varias jurisdicciones indican que el derecho nacional a casarse puede no estar muy lejos.

Reino Unido: Parejas gay y lesbianas puedan casarse legalmente en Inglaterra, Gales y Escocia a partir de 2014. Irlanda del Norte es la única parte del Reino Unido donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal.

Estados Unidos: Treinta y siete estados y el Distrito han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo desde que Massachusetts se convirtió en el primero en el año 2003. En 2013, la Corte Suprema revocó la Ley de Defensa del Matrimonio, que significa que el gobierno federal debe reconocer los matrimonios homosexuales realizados en esos estados.

En 100 países los actos homosexuales son permitidos pero pueden existir otras restricciones.


Leyes destacables:

Australia: El parlamento rechazó un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012, pero las encuestas recientes muestran la mayoría de los australianos están a favor.

Indonesia: Algunos bolsillos prohíben los actos homosexuales (South Sumatra, la provincia de Aceh), pero la mayoría del país no lo hace.

Norte de Chipre: En 2014, el parlamento abolió partes de su código penal que penaliza los actos homosexuales con pena de prisión.

Rusia: La actividad homosexual se despenalizó en 1993, pero en 2013, el parlamento y el presidente Vladimir Putin aprobó una serie de medidas que limitan los derechos de los homosexuales. Estos incluyen la prohibición de adopción de niños rusos por todas las parejas en los países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y la prohibición de la propaganda homosexual.

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario