miércoles, 10 de junio de 2015

Los países con las rutas más mortales

La cantidad de víctimas mortales de tráfico en las carreteras de la India llamó la atención de la nación cuando la estrella de Bollywood Salman Khan fue declarado culpable de matar a un hombre sin hogar mientras conducía borracho. Khan bajo fianza ha provocado reacciones airadas en todo el país, destacando el gran número de personas que mueren en los accidentes de tráfico en la India cada año.

Conducir ebrio en la India es una de las principales causas de accidentes de tránsito. Como Quartz señaló en un artículo titulado " En las carreteras mortales de la India hay más de 20.000 Salman Khan cada año, " miles de personas mueren y más son heridos anualmente. Pero el problema va más allá de la conducción bajo la influencia - la India sólo representa el 1 por ciento de los vehículos de motor del mundo, pero 15 por ciento de sus accidentes, según el Banco Mundial .
¿Cómo se clasifica la India a nivel mundial? Aquí están los 10 primeros países por el tráfico rodado muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud :

  • China-275983
  • India-231027
  • Nigeria- 53399
  • Brasil-43869
  • Indonesia-42434
  • Estados Unidos-35490
  • Pakistán- 30131
  • Rusia-26567
  • Tailandia- 26312
  • Irán-25224
Si nos fijamos en los datos de accidentes de tráfico mortales por cada 100.000 personas por año, la tasa de la India cae lo suficiente. Los principales países de aquí son Eritrea, República Dominicana, Libia, Tailandia y Venezuela, según la Organización Mundial de la Salud . Echale un vistazo un vistazo a este mapa interactivo del Centro Pulitzer y desplazate sobre los países para ver las muertes en ruta por cada 100.000 habitantes:






Las cifras siguen siendo alarmantes. Estos datos de Bloomberg Philanthropies de 2013 muestra los 10 países que representan 600 mil muertes al año :


Rama Lakshmi escribe, la India ha estado tratando de hacer frente a las causas de las muertes en carretera.
La Corte Suprema de India llama a sus carreteras "asesinos gigantes." Los expertos dicen que a muchos de los acusados los dejan ​​ir libres debido a las regulaciones débiles y anticuadas de vehículos a motor, la corrupción, las rezagadas investigaciones y los procesos judiciales dolorosamente lentos.
Un factor a estos accidentes son las leyes de velocidad urbanas, que la OMS consideran "no exhaustiva".


 

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