sábado, 6 de junio de 2015

Guayaquil

Luego de mi paso por la hermosa ciudad de Cuenca, llegue a Guayaquil y me encuentro que la terminal es un shopping de tres pisos o todo trapo, algo que nunca había visto, a todo esto me esperaba un amigo de Couchsurfing en su casa a si que me dirigí a su casa.



¿Qué hacer en Guayaquil?

Comer un encebollado mixto de Don Juan.




El encebollado es una sopa de pescado con verduras y mariscos delicioso, es imperdible.

Recorrer el centro.

Si bien el centro histórico no es muy grande, tiene algunos edificios que vale la pena apreciar.






Recorrer el Malecón









Ver las tortugas galápagos en la ESPOL y visitar el parque de las iguanas.




Barrio las peñas




Parque Histórico

Se puede apreciar la flora y fauna de la costa ecuatoriana, se puede disfrutar de una recreación de la ciudad de Guayaquil de inicios del 1900. A las afueras se pueden encontrar arboles de Mangos.



Utilizar Couchsurfing

La comunidad de CS es enorme en Guayaquil y lo mejor es que son geniales, a mi me hospedo ignaciano por 4 días y conocí a muchas personas divertidas y simpáticas, sin dudas el mayor atractivo de Guayaquil es su gente.


Tips

Siempre andar con una botella de agua en la mano o en la mochila, si bien no es una ciudad súper calurosa, es una ciudad súper húmeda en la que haces tres pasos y ya estas sudando.

El transporte urbano es la mejor opción para moverse por la ciudad, solo cuesta 25 centavos de dolar cada pasaje, algunos medios de transporte utilizan tarjeta, si pueden conseguir a alguien que se las preste mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario