sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Dónde el cambio climático es un gran problema?

Una encuesta de Pew realizada en 40 países encontró que la mayoría de los encuestados están preocupados por la amenaza del cambio climático y desean que su gobierno sea más proactivo en la mitigación de sus efectos.




"Las mayorías en los 40 países encuestados dicen que es un problema grave, y una mediana global del 54% consideran que es un problema muy serio". "Por otra parte, una media de 78 por ciento apoya la idea de que su país limite las emisiones de gases de efecto invernadero."

Por supuesto, las preocupaciones sobre el cambio climático no se sienten en la misma medida en todas partes. Los ciudadanos de los países con altos niveles de emisiones de carbono per capital están menos preocupados por el cambio climático. Estadounidenses y chinos, cuyas naciones son las mayores emisoras del mundo, sorprendentemente están menos preocupados que otros. Totalmente en contraste con los que pasa en África, América Latina y Asia, donde los efectos reales del cambio climático se hacen sentir con más intensidad.


Pew también encontró que las preocupaciones respecto al cambio climático corresponden con las ideologías políticas de los encuestados.



Esto también se confirma en una mirada más de cerca a un puñado de las principales economías occidentales, donde los partidarios de derecha estaban menos dispuestos a hacer grandes cambios personales en sus vidas para ayudar a reducir su impacto en el clima global.

  
Una mayoría en todo el mundo cree que los países ricos deben hacer más para hacer frente al cambio climático.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario