sábado, 28 de noviembre de 2015

Trabajar y viajar al mismo tiempo es más fácil de lo que crees.

Gracias a la tecnología y al mundo globalizado, viajar y trabajar ya hace tiempo que dejo de ser una utopía para muchos, cada vez que salgo a la ruta me encuentro con más y más gente que trabaja y viaja, como por ejemplo, France o Eduardo. Si estas buscando el trabajo que te permita viajar, este es tu post.


Primero quiero aclarar que no voy a hablar de aquellos que viajan vendiendo artesanías o trabajan por comida y hospedaje, por le contrario me voy a concentrar en aquellas áreas de trabajo "convencionales".

 1. IT, páginas web y software.



Para el desarrollo de aplicaciones móviles, paginas web o cualquier tipo de software que se te ocurra solo se necesita una laptop e Internet, ademas, muchas empresas promueven el trabajo remoto para ahorrarse los gastos de una oficina. También se puede optar por crear tu propio emprendimiento y trabajar freelance como yo.

2. Redacción y contenidos.

 


No necesariamente hay que ser un travel blogger para ganarse la vida escribiendo y viajando, novelistas, periodistas, editores y cualquiera que no necesite un mismo escritorio para escribir puede acceder a esta vida soñada.

3.  Diseño y comunicación.

 

Identidad corporativa, diseño de iconos, logos, folletos, tarjetas de presentación, 3D, social media, animaciones, edición de video. Solo se necesita talento y un buen portafolio para conseguir trabajos fácilmente.

4. Entrada de datos y administración.



Al llamar a un  Call Center, Atención al cliente, Soporte de usuarios o mandar un mail a una empresa, no nos interesa de donde es o donde esta quien nos ayuda, solo necesitamos que nos resuelva el problema, por este motivo, se puede estar en la playa y respondiendo mails al mismo tiempo.

5. Ventas y marketing.

 

En la era del Internet, vasta con saber usar el e-commerce, poner un par de artículos en ebay o amazon, utilizar Google Adsense, crear una buena publicidad y echarse a dormir.

6.  Traducción e idioma.

 


Saber ingles o cualquier idioma de los más hablados puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir un trabajo mientras viajamos, muchos países necesitan profesores de idiomas y muchas empresas traductores.

7.  Gastronomía.

 


Cocinar un plato típico de tu país, tener un truck food, ir de hotel en hotel cocinando o lavando platos o quizás atender la barra de un bar es totalmente accesible.

8. Fotógrafo.



Si te apasiona tomar fotos y viajar, estas a un flash de encontrar tu trabajo. Muchas revistas necesitan buenos fotógrafos que recorran el mundo en busca de las mejores tomas, a lo mejor sos la próxima tapa de national geographic y aun no lo sabes.

9. Transporte.

 


Ir de aquí para allá es la cotidianidad de los pilotos, azafatas, conductores y marineros.

10. Política.

 

Viajes diplomático,  visitar embajadores o embarcarse en un viaje para promover la economía del país son algunas de las funciones que tiene que cumplir nuestros políticos para mejorar la situación de nuestro país.

11. Hotelería y turismo.

 

El rubro más obvio, Agente de viaje o Guía de Turismo es una de las opciones más fácil para vivir viajando.

13. Youtuber o jugador de videojuegos profesional.

 


Las celebridades de Internet, estos chicos pueden ganar muchísimo dinero solo jugando en sus computadoras o haciendo videos y hasta pueden hacer millones.

14. Salud. 

 


Una de las profesiones más nobles y más necesitadas del mundo, no solo se puede viajar a África y realizar acciones humanitarias como los medios occidentales nos venden, sino que se pueden realizar muchísimas más cosas. 
 

15. Fuerzas armadas.



Muchos desconocen lo mucho que viajan los agentes de las fuerzas armados, tanto militares como marines viajan con regularidad, por ejemplo en la Armada Argentina al terminar el servicio parten en La Fragata Libertad a dar una vuelta por el mundo.

Información que te puede ayudar.

El libro "La semana laboral de 4 horas" escrito por Timothy Ferriss donde básicamente describe como podemos hacer para lograr trabajar desde casa y eventualmente viajando.

https://www.freelancer.com/ Desde esta web empleadores pueden contratar freelancers para realizar trabajos en áreas que van desde desarrollo de software, entrada de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.


Posiblemente se me este escapando algún que otro trabajo, pero creo que el mensaje quedo claro, conciliar nuestra pasión por los viajes con nuestro trabajo es totalmente posible si nos animamos y obramos con inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario