sábado, 19 de diciembre de 2015

Valparaiso y Viña del Mar

Hoy saco a la luz uno de mis primeros viajes al exterior, cuando todavía no tenia el bichito viajero comiéndome la cabeza, por lo que no explore al 100% las ciudades. En 2012 viajé al 5º congreso latinoamericano de ingeniería en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaiso.


La universidad tienen un tremendo edificio, todo ordenado y limpio. Cuenta con una pileta donde había una competición universitaria (estilo EEUU), canchas de todo tipo de deporte, excelentes anfiteatros y aulas, un lujo.



En los congresos de estudiantes, casi siempre la comida y el hospedaje están incluidos en el costo del viaje por lo que comía ahí en la universidad y dormía en un aula de algún colegio en medio de Valparaiso, donde dormían otras delegaciones, por lo que durante el día se armaban partidos de fútbol épicos y por las noches afters interminables.


Cuando podía, me escapaba de las charlas y me iba a pasear por ahí, caminaba por la costanera o me tomaba un colectivo e iba hasta Viña del Mar.


En Viña visité el Reloj de flores, el Castillo Wolff, la costanera y el centro.



Valparaiso y Viña son dos ciudades totalmente distintas, Valapraiso es más bien una ciudad pobre y desordenada, por su parte Viña es como la antítesis, limpia, ordenada y de una estatus económico elevado pero ambas coinciden en una cosa, son lugares bellos e interesantes de conocer. 

Para que quede claro y matar el mito de que los chilenos son mala gente o cualquiera de esos comentarios ignorantes tengo que aclarar que son personas correctas y limpias. No tengo ninguna queja al respecto, el trato fue excelente.

 Yapa 

 

A la vuelta, por la nieve, estuvo interrumpido la circulación de vehículos y tuve que quedarme un día en la cordillera, por lo que pude disfrutar del paisaje y tomar un par de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario