sábado, 5 de diciembre de 2015

Mapa de la contaminación atmosférica global en tiempo real

Justo para las conversaciones sobre el clima en París, una startup francés lanza un mapa de la contaminación del aire en tiempo real, acompañado de una aplicación que ofrece alertas localizadas y recomendaciones de calidad del aire.

 

Aunque la contaminación del aire por sí sola no es la razón de las negociaciones climáticas anuales, sin duda es parte del problema, e independientemente de que tan limpia o verde vivimos nuestras vidas, no podemos evitar los efectos de la contaminación atmosférica local y regional. La contaminación del aire es uno de los mayores asesinos silenciosos de nuestro tiempo, y mientras que las soluciones para reducir y mitigar sus efectos deben provenir de un nivel mucho más alto que tan solo nuestro estilo de vida, como la política y las regulaciones, podemos tomar medidas para reducir la cantidad de tiempo que estamos expuestos a esta contaminación y allí es donde entran en juego este mapa y aplicación. 


Plume Labs, una startup con sede en París, lanzó su mapa mundial del aire en un evento paralelo al COP21, titulado "Datos contra el cambio climático", con la intención de "hacer el aire más transparente." El mapa integra alrededor de medio millón de puntos de datos cada día de 11.000 estaciones ambientales en todo el mundo, lo que permite no sólo una vista instantánea de los niveles de contaminación del aire en lugares específicos o grandes regiones, sino también permite estimar los niveles de contaminación en intervalos de una hora en más de 200 áreas metropolitanas mediante el uso de modelos predictivos.


Según el sitio web de la compañía, estos modelos predictivos pueden "prever el transporte de larga distancia de los contaminantes del aire" y ayudar a fortalecer la exactitud de la predicción en las zonas urbanas. Los datos resultantes pueden informar a los ciudadanos sobre qué horas del día son las menos saludables para estar fuera debido a los altos niveles de contaminación del aire, así como ayudarles a entender el panorama general. Se puede acceder a través de la web o mediante la aplicación móvil (que también proporciona alertas con "informes personalizados de contaminación").


El mapa del aire del mundo se puede ver en la página web de Plume Labs, y la aplicación "Plume Air Report" está disponible tanto para iOS como para Android.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario