sábado, 5 de marzo de 2016

El Chaltén: capital del trekking argentino.

Luego pasar por El Calafate, llegue al pequeño pueblo de El Chaltén, conocido por la cantidad y calidad de trekkings que se pueden realizar. Lo bueno es que no es solo un lugar para senderistas experimentados, ya que hay senderos para todos los niveles, ademas, al entrar al pueblo, te dan una charla sobre el cuidado de la naturaleza y donde te podes sacar todas las dudas que tengas sobre los senderos.



Debido a mi ignorancia del lugar, lamentablemente, me quede un solo día, de haber sabido los buenos senderos que hay me hubiese guardado más días para conocer mejor el lugar. Pasar solo 1 día en El Calafate y varios días en El Chaltén hubiese sido un mejor plan.

¿Qué hacer en El Chaltén?

  

Pueblo

Al ser un pueblo pequeño no hay muchas actividades u ofertas más allá de las gastronómicas, pero se puede comer desde un corderito asado a una comida vegana gluten free.

 

Trekking

Los camino principales son 5 o 6, yo hice el más famosos de todos, el sendero del monte Fitz Roy, es bastante largo, unas 5 horas aunque solo los primeros minutos son difíciles, igualmente,  uno puede caminar hasta el mirador (1 hora aproximadamente) y luego regresar o incluso caminar hasta que uno crea que es suficiente.


El Chaltén sin lugar a duda es un lugar para aquellos que les gusta el deporte, la aventura y la naturaleza, los senderos también ofrecen zonas para acampar, y aunque no lo crean, muchos son los que caminan 4 horas con unas mochilas gigantes para pasar unos días grandiosos en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario