sábado, 24 de septiembre de 2016

Mapa de los multimillonarios del mundo y la forma en que hicieron su dinero

Con anterioridad, en la sección de InfoMapas, escribí acerca de dónde viven los 50 multimillonarios más ricos del mundo y sobre los países donde la gente tiene más dinero para gastar. En el mapa de hoy podrán ver la distribución de los multimillonarios por tipo de riqueza y país.



 
El mapa muestra cada país del mundo separado por el porcentaje de multimillonarios en varios tipos. El tamaño de cada país en el mapa es relativo a su número de multimillonarios. Hay cinco categorías de multimillonarios: herencias, fundadores de empresas, propietarios y ejecutivos, contactos políticos y relacionados con los recursos y el sector financiero. Los datos fueron compilados a partir de este informe del Instituto Peterson de Economía Internacional .
 
La primera y más obvia conclusión a extraer del mapa es el gran número de multimillonarios que se encuentran en los Estados Unidos. La mayor economía del mundo tiene cerca del 30 por ciento de los multimillonarios del mundo y mucho más que cualquier otro país. La distribución de los multimillonarios en este país es más "igualitaria", con la excepción de las conexiones políticas. Sólo el 3,8 por ciento de los multimillonarios estadounidenses alcanzó su riqueza a través de componías con conexiones políticas, una consecuencia probable de la histórica política de no intervención del gobierno de Estados Unidos en los negocios.
 
China, la segunda economía más grande del mundo, tiene muy pocos multimillonarios que heredaron dinero. Antes del éxito económico de China de las últimas décadas, el país era excepcionalmente pobre. Sin embargo, el rápido crecimiento de su economía por medio del auge de la manufactura ha creado más de 200 multimillonarios. Alrededor del 40 por ciento de estos multimillonarios son fundadores de compañías, mientras que alrededor de una cuarta parte son propietarios de empresas o ejecutivos. Una tendencia opuesta se encuentra en Corea del Sur. La mayoría de los multimillonarios de Corea del Sur, el 74,1 por ciento, heredó dinero de su familia. En Japón, 63 por ciento de los multimillonarios son fundadores de compañías.

La tendencia en Corea del Sur también se puede encontrar en Europa hasta cierto punto. Con la excepción del Reino Unido, muchos de los multimillonarios en las principales economías de Europa heredaron su riqueza. Dinamarca tiene el porcentaje más alto, con 83,3 por ciento de los multimillonarios que heredaron su riqueza. Alemania ocupa el segundo lugar, con 64,7 por ciento, mientras que Suecia entra en tercer lugar con el 63,2 por ciento. Europa sigue un camino ligeramente diferente de los Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario