domingo, 16 de octubre de 2016

Denver, progresismo y homelessness

Al finalizar el trabajo en el campamento de verano, fui a Denver a visitar una amiga que conocí viajando por Quito y descubrir esta hermosa ciudad de la cual poco sabía.



La verdad es que me sorprendió, progresista en la forma de pensar, ordenado, limpio, marihuana legalizada, parte del transporte publico gratuito y eléctrico, zonas verdes espectaculares, golf publico y gratuito, pianos en la peatonal disponibles para cualquiera y millones de alternativas hipsters. Otra cosa que me llamó la atención fue la cantidad de indigentes que hay, admirablemente a las personas en situación de calle no se les cruza por la cabeza robarte, hasta he llegado a pasar de madrugada con mis mochilas y celular en mano a su lado y no me han hecho ni dicho nada.

 

¿Qué hacer en Denver?

 

Como siempre la recomendación es ir al centro (downtown), caminar y explorar cada rinconcito que encuentres, ademas de observar como viven los locales.














Union Station

Vieja estación de trenes, restaurada y remodelada, aun es usada como estación.
 




Capitolio del estado de Colorado







Jardín botánico y cheesman park

La belleza del jardín es increíble y sus comida muy apetecible.


































City park


Lugar del Golf publico y gratuito que comente anteriormente.












Explorar las montañas





Tips y curiosidades


Revisar los eventos en la web del gobierno, siempre hay algo, yo pude disfrutar de food trucks.


En estado de colorado es legal vender marihuana, uno puede ir a un local y comprar sin problema alguno.


En un día de lluvia puedes ir a la biblioteca y hacer uso de su Internet gratuito y/o leer algún libro, ¡hay muchísimos!

Sin auto es muy difícil moverse a las afueras del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario