sábado, 22 de abril de 2017

Salto de la Moneda

En la localidad de Potrero de los Funes se puede realizar un lindo y relajado trekking que tiene como destino una cascada natural, conocida como el salto de la moneda, perfecta para refrescarse luego de la caminata o tomar unos mates mientras escuchamos la caída del agua.

 


¿Como llegar?

A la cascada solo se puede llegar caminando, para ir al inicio del recorrido, si andamos a pata, podemos tomarnos el colectivo desde la ciudad de San Luis que va hacia Potrero de los Funes y bajarnos en la parada del Salto de la Moneda. En auto podemos dirigirnos a la esquina Los Ceibos y Los Paraísos y comenzar el camino desde allí.



Para llegar a la cascada se pueden tomar dos caminos, uno pago que va por las sierras y uno que es gratis que va por el río. Si vamos por el río hay que prestar atención a los puntos rojos del mapa de abajo, estos puntos marcar bifurcaciones, en la primera hay que doblar a la izquierda y en la segunda hacia la derecha, mas allá de esto, llegar a la cascada es muy fácil.

Camino gratuito por el río.
Camino pago por las sierras.

 

Camino del río.

En general el camino es fácil de hacer, pocas son las ocasiones en las que se necesita escalar alguna piedra de un tamaño considerable.





La cascada 

El tiempo que toma llegar al Salto de la Monedea obviamente depende del ritmo que hagamos, pero podría decir que toma aproximadamente una hora hace el recorrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario