sábado, 6 de mayo de 2017

Nueva York gratis (o casi)

Luego de mi paso por Washington DC me dirigí a una de las ciudades más famosas del planeta, la gran manzana, la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos, la selva de asfalto, en fin,  una de las ciudades más maravillosas que he visitado. 



Sin lugar a dudas New York ofrece una amplia variedad de experiencias y para todo tipo de presupuesto. Da para escribir millones de artículos sobre ella, como yo solo estuve 4 dias en la ciudad y me paseé por casi todos los lugares más interesantes sin realizar ninguna actividad costosa podemos decir que esta es una descripción de la ciudad low cost.

Desde ya debo advertirles que no me van a alcanzar las palabras para describir esta monstruosidad de ciudad. Voy e empezar describiendo mi percepción, luego voy a nombrar los lugares a los que fui, dando algunos consejos sobre estos lugares y por ultimo voy a detallar algunas recomendaciones para ahorrarse un poco de dinero.

 

Nueva York, la ciudad más tercermundista de Estados Unidos.


Algo que me pareció muy loco en mi viaje por Estados Unidos fue ver muchísima perfección, gente fría y respetuosa, transito ordenado, calles limpias, servicios estupendos y una puntualidad extraordinaria, casi de fantasía. Pero en Nueva York todo es diferente, es una ciudad real, donde la gente camina y usa el transporte publico para moverse, desordenada, ruidosa y en algunas ocasiones mugrienta (Todo esto a estándares primermundistas). Hogar de un mix cultural muy bello de apreciar, gringos, asiáticos, árabes y latinos conviviendo en un mismo lugar, casa de las expresiones artísticas y culturales de vanguardia, en fin, una ciudad para transitar, respirar y vivir.

Pizza por 3 dolares, lo más barato que encontré para comer.

 

Cosas gratis (o casi gratis) que hacer en Nueva York


 Un recorrido por los hotspots o puntos calientes por su traducción al español de la ciudad.

 

Fifth Avenue


La Quinta Avenida o simplemente La Quinta es considerada la calle más cara del mundo,  allí se pueden encontrar las marcas y edificios más reconocidos y lujosos del mundo.


Catedral de NYC.
Estatua caricaturesca de Lebron James en la tienda oficial de la NBA.
Estatua caricaturesca de Stephen Curry en la tienda oficial de la NBA.


Famosa tienda subterránea de apple.

Brooklyn


Famoso por su puente y por ser el barrio mas hipster de Nueva York.
















Central Park


El pulmón de la selva y parte de millones de escenas de películas. Especial para hacer un picnic o recorrerlo en bicicleta.














 

Grand Central Station (Terminal Grand Central)


La estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes. 









Estatua de la Libertad


Podemos ir hasta la isla donde esta la estatua (tour de pago) o podemos tomarnos el El ferry de Staten Island que es gratuito y pasar muy cerca de ella.





















Roosevelt Island


Existe un teleférico para llegar a la isla.














High Line


Linea de ferrocarril convertida en paseo.














Times Square


Publicidad luminosa everywhere.









Washington Square Park

 




Wall Street


El distrito financiero más importante del mundo, donde se crea y destruye el dinero.


















One World Trade Center 


El edificio más alto de la ciudad y reemplazo de las torres gemelas.





Monumento Nacional del 11 de Septiembre

también conocido como el Museo y Monumento del 9/11 - See more at: http://www.freetoursbyfoot.com/como-visitar-el-monumento-y-el-museo-del-911-en-nueva-york/#sthash.dvplodVO.dpuf

Lugar donde estaban las torres gemelas convertido en un monumento conmemorativo hacia las victimas del atentado.





World Trade Center Transportation Hub

 




¿Cómo ahorrar dinero en Nueva York?

  • A diferencia de lo que todos viven, me pareció muy fácil moverse en metro, solo hay que leer detenidamente los carteles. Importantísimo comprar el pase mensual, lo cual es más barato y rápido que pagar cada vez que viajamos.
  • Si queremos visitar atracciones lo mejor es comprar los pases de la ciudad que termina saliendo más barato que pagar cada atracción individualmente. (new york pass o cityPass).
  • Hospedarse en Manhattan ya que allí se encuentran las cosas más interesantes, si bien los hospedajes a las afueras son más económicos, el costo del traslado y el tiempo perdido en los viajes diarios hacen que esta diferencia de precios desaparezca. 
  • Reservar con mucho tiempo de anticipación, Nueva York recibe 50 millones de turistas al año, a penas tengan confirmado el viaje comiencen a reservar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario