domingo, 19 de noviembre de 2017

Los países que comen más carne

Los argentinos estamos orgullosos de lo carnívoro que somos, de las carnes que tenemos y de nuestra dieta a base de proteína animal, hasta incluso, algunos como yo, comen carne por lo menos 2 veces al día. Pero, ¿qué sabemos al respecto del consumo en otros países? ¿Quiénes son los carnívoros más grandes del mundo?



En el mundo se consume un promedio de 75 libras (34 Kg) de carne por persona al año, según una investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.Esto incluye carne de cerdo, res, pollo y carne de oveja.

Por supuesto, esto no está igualmente distribuido en todo el mundo: algunos países son hogar de carnívoros que comen mucho más que este promedio mundial, mientras que en otros, no se come más que el equivalente a unas pocas docenas de hamburguesas al año.




El alto costo de la carne hace que las personas en los países en desarrollo terminen comiendo muy poco de cualquier tipo de carne. Las normas culturales también juegan un papel, por ejemplo, en India, donde la mayoría de la población es hindú, el vegetarianismo es común.
 
En este ranking (de un subconjunto de países para los cuales la OCDE tiene datos), podemos ver que los argentinos quedamos 3º, atrás de los australianos y estadounidenses. Aunque hay una diferencia, ellos prefieren las carnes de aves de corral, mientras que nosotros la de res.


Los estadounidenses están comiendo aproximadamente 20 libras (9 Kg) menos de carne por persona al año que hace diez años, cuando su consumo de carne alcanzó su punto máximo. Sin embargo, el tipo de carne que prevalece ha cambiado con el tiempo.


A pesar del continuo apetito de los estadounidenses por la carne, la carne de oveja, esa línea amarilla en la parte inferior del cuadro anterior, no parece estar en el paladar de estadounidense. Sin embargo, los australianos, que prefieren las aves de corral ante todo, son los mayores entusiastas de la carne de ovino en el mundo, consumiendo un promedio de 20 libras por persona por año.

Fuente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario