Primero lo primero .
Para comenzar a darnos una idea de los lugares que podríamos visitar recomiendo responder algunas preguntas al estilo de ¿cuánto días y dinero tengo? ¿Quiero aventura, cultura, descanso, playa, deportes extremos, aprender un idioma, explorar flora y fauna, etc?. Es decir tener claro que expectativas y objetivos tenemos.
Una vez que tenemos medianamente claro donde queremos viajar, podemos visitar algún sitio que nos de mayor información ( www.viajeros.com o www.tripadvisor.com.ar). En estas web podemos usar el buscador y explorar los puntos más visitados o atractivos de cada país o región y armar una ruta y presupuesto aproximado (Si resulta complicado o confuso, puedo hacer un post explicando paso a paso como desenvolverse en estas webs).
No se me cae una idea, ¿Qué más puedo hacer?.
Recordar nuestros sueños de niños o jóvenes. Gracias esta técnica recordé las horas que pasaba frente a la TV mirando documentales de Nazca, Machu Picchu y todo aquello relacionado con los Incas, por ello desdí como destino de mi primer viaje Perú.
"Aprovecharnos" de las situaciones económicas o políticas de un país, como por ejemplo Brasil en este momento esta pasando por una devaluación brutal lo que lo hace un destino a priori económico e interesante para este verano.
Si luego de hacer todo esto todavía no tenes idea a donde viajar, gira el globo y selecciona un lugar al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario