sábado, 30 de enero de 2016

10 consideraciones previas a Cosquín Rock

El próximo 6, 7 y 8 de Febrero se celebra uno de los mejores y más aclamados festivales de rock de la Argentina en el que participan 150 bandas y miles de espectadores. Si bien no soy un amante del rock, Cosquín Rock es una buena experiencia para cualquiera y más si se tienen en cuenta las siguientes consideraciones.


1) El festival no se celebran en Cosquín, sino en una localidad aledaña llamada Santa María De Punilla. La misa se encuentra a 30 km al noroeste de Córdoba capital y a 17 Km de Villa Carlos Paz.


2) Las puertas del evento se habilitan a partir de las 15:00. Para una acceso feliz te recomiendo ir temprano ya que por la tarde se congestiona el ingreso y puede que te pierdas de escuchar a alguna banda que le guste.


3) Guarda tus objetos personales en los bolsillos delanteros ya que algunas lacras en el pogo aprovechan para robar.


4) En lo posible no lleves cosas de valor en la mochila, tampoco productos inflamables, punzantes ni alimenticios, al entrar al predio los policías te tiran todo (aveces). La verdad que no pude encontrar la norma que utilizan para esto, porque dependiendo el día y el policía que te cachea y revisa la mochila es lo que te sacan. Si tenes una dieta especial a lo mejor vas a tener que discutir con los policías para que te dejen acceder con comida.


5) Adentro te venden a precio exorbitantes, si querés estar las 12 horas que dura el festival y te sacaron la comida a la entrada, estas jodido, o compras una hamburguesa al precio de 4 o aguantas a la salida para comer. Si tenes sed y no tenes un peso, hay puestos del gobierno de Córdoba que dan agua.


6) Adquirí las entradas solo a través de los puntos oficiales. Muchos se aprovechan de los confiados y venden entradas truchas.


7) Si vas a acampar, anda uno o dos días antes porque explota de gente, es una locura, vas a ver carpas hasta en los jardines delanteros de las casas. A lo mejor si duermen en Carlos Paz o en Córdoba les salga lo mismo y su equipaje va a estar más seguro.


8) Si parece que va a llover, llévense un piloto, van a ser la sensación del festival.


9) Guarda la basura que generase y tirala en un cesto. No contamines.


10) Disfrutá y no te amargues si algo sale mal.


¿Necesitas ayuda con tu viaje o quieres ayudar a otros con sus viajes? ¡Entonces únete a este grupo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario