sábado, 16 de enero de 2016

Ushuaia: Finisterre

Hoy empieza una nueva y corta temporada de viajes, en esta ocasión visité el sur argentino, el fin del mundo o el principio, según a quien se le pregunte. El post de hoy esta dedicado a una de las ciudades más australes del mundo, Ushuaia.


El sur es caro y más aun el turismo, si hace tiempo que venís leyendo mi blog ya sabrás que viajo con presupuestos acotados, por ende los lugares que visité son gratis o casi gratis y hay una gran cantidad de tours, navegaciones y demás que no se encuentran en este post por motivos obvios.

¿Qué hacer en Ushuaia?


El centro y sus alrededores.
Al ser una ciudad pequeña se puede recorrer en medio día tranquilamente.


Glaciar Martial.
Media hora de caminata o una hora si no funcionan las aerosillas.


Parque Nacional Tierra del Fuego
Genial para hacer trekking, acampar o pasar la tarde.


Laguna Esmeralda
Trekking de 2 horas (ida y vuelta) en el cual se pueden apreciar muy lindos paisajes.
 


¿Qué Comer?

 

Por esas casualidades de la vida me encontré con Jhony, quien me hospedo en mi primer viaje a Lima (Si visitan la capital peruana no duden en contratarlo como su guía). Si, así de pequeño es el mundo. Además, se la jugo y me invito a cenar, un genio total.

Los platos típicos son la centolla o el rey de los cangrejos y el cordero patagónico.
La centolla, haciendo un análisis de precio-calidad o precio-gusto, no vale mucho la pena ya que posee un gusto muy suave, nada que recordar.


Por su parte, el cordero patagónico es sabrosisimo, si tienen que elegir entre estos dos platos sin lugar a dudas recomiendo el corderito.

Tips

  • Visiten la ciudad en verano, las temperaturas son agradables.
  • Hagan dedo, todas las atracciones turísticas están alejadas de la ciudad pero hay mucho transito hacia ellas.
  • Aprovechen a comprar en los supermercados.
  • Para una mejor experiencia recomiendo que planifiquen este viaje cuando tengan dinero disponible, sino, igualmente es un lugar muy bello.
  • Acampar puede ser una muy buena posibilidad para abaratar costos, eso si, asegúrense de tener carpa resistente a vientos y bolsa de dormir para temperaturas bajas.

Yapa

 

Vista desde el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario