sábado, 2 de enero de 2016

Destinos más populares a la hora de emigrar.

Naciones Unidas estima que 232 millones de personas viven fuera de su país de origen, aproximadamente el 3,2% de la población mundial. Para poner esto en perspectiva, si los emigrantes formaron un país, sería el quinto más poblado del mundo.


El mapa de arriba utiliza la información provista por el informe Tendencias en la población de emigrantes internacionales: Por destino y origen publicado por Naciones Unidas, vale la pena mencionar que el mapa de arriba no distingue entre las diferentes categorías de emigrantes.


Hemos de tener en cuenta que la definición de un emigrante puede variar de país a país. En algunos países, una persona puede nacer en ese país, pero aún ser considerado un emigrante si sus padres nacieron en el extranjero. En otros, el censo no podría capturar inmigrantes que luego se convirtieron en ciudadanos. Además, por razones obvias, lo anterior probablemente no incluye los emigrantes ilegales. En cuanto a los refugiados, algunos países cuentan ellos y otros no.


Si usted se opone a la migración internacional, pregúntese de donde provienen sus antepasados o incluso de donde proviene el ser humano moderno,  ¿acoso no todos somos africanos?


Aquí están algunos de los hallazgos interesantes:

Reino Unido no es el destino más popular para los países de Europa del Este, excepto Lituania. 

El principal destino para los británicos es Australia y el Reino Unido es el país más atractivo para los australianos. 

Si bien no es ninguna sorpresa que los EE.UU. es el principal destino para los mexicanos, México también pasa a ser el principal destino para los estadounidenses. 

Alemania es el destino más popular para Europa oriental y meridional. 

Rusia y Ucrania son otros de los países de destino favorito.

El destino popular de Corea del Norte aparece como Kazajstán, sin embargo, esto es de hecho un error. El destino real deberían ser China. 

El destino más popular para los iraníes es Estados Unidos, probablemente debido a la gran cantidad que se fue después de la revolución iraní. 

Suecia es el corazón del mundo nórdico, ya que es el destino más popular para los noruegos, daneses y finlandeses. Sin embargo, los suecos prefieren ir a los EE.UU. 

El Antiguo imperio colonial de Francia está a la vista. Del mismo modo, los antiguos países soviéticos también parecen favorecer a Rusia como destino. Sin embargo, la gente de muchas antiguas colonias británicas, como la India, Pakistán, Canadá, Nueva Zelanda, Hong Kong, etc. tienen otros destinos preferidos. 

Sudáfrica es la elección abrumadora para los que viven en la parte sur de África. 

Arabia Saudita es el mejor opción para la mayor parte de Oriente Medio, pero los saudíes prefieren ir a los Estados Unidos. 

Argentina domina la parte sur de América del Sur, pero los argentinos prefieren España frente a otros destinos más cercanos. 

Finalmente, debido a su tamaño y riqueza, los Estados Unidos es la mejor opción entre una amplia gama de países, desde Brasil a Canadá de Japón a Venezuela y muchos otros. Curiosamente, a pesar de su reciente auge económico, no puede decirse los mismo de China.

Por último, se pueden encontrar interesantes cadenas, como por ejemplo:
  • Bhután -> Nepal -> India -> Emiratos Árabes Unidos -> Kuwait -> Arabia Saudí -> EE.UU. -> México -> EE.UU.
  • Eritrea -> Sudán -> Sudán del Sur -> Chad -> Camerún -> Francia -> España -.> Francia. 
  • China -> Hong Kong -> Canadá -> EE.UU. -> México -> EE.UU.
Fuente.

1 comentario:

  1. Aquí hay un mapa donde se pueden ver los destinos de origen y destino de migración de casi cualquier país del mundo. Los 10 primeros aparecen enlistados abajo del mapa. http://elpais.com/especiales/2014/planeta-futuro/mapa-de-migraciones/

    ResponderEliminar