sábado, 19 de noviembre de 2016

10 mitos y realidades de la cultura americana

Luego de haber vivido y viajado en Estados Unidos me siento capaz de desmitificar o afirmar, al menos desde mi punto de vista, aquellos cliché, estereotipos o mitos que tenemos sobre los americanos y su extraña cultura. Este será el primer articulo de varios.




1) Obesidad y fast food
La tierra de las hamburguesas, los hotdogs y de casi cualquier tipo de comida chatarra que puedas imaginar. Estados unidos es la casa de la mayoría de las cadenas rápidas del mundo y no por casualidad, este tipo de comida forma parte de la dieta diaria de una gran parte de la población, es fácil encontrar locales de comida abiertos las 24 horas, debido a esto, entre otras cosas, es que se puede encontrar mucha gente obesa. 

Una de las muchas hamburguesa que comí.


2) Baile de graduación
 It's a big deal! Realmente, es un gran evento para ellos, un momento que recuerdan toda su vida, y todo muy parecido a las películas, desde la invitación a una cita hasta la elección del rey y la reina.



3) Policías y sus donas
Este es un punto delicado debido a los últimos acontecimientos y acusaciones sobre la discriminación hacia la población afroamericana. Pero en general el mito es falso, la policía trabaja y es respetada, todo lo contrario a lo que pasa en los países de Latinoamérica.



4) Autobús amarillo
100% verídico, los niños van al colegio y otros eventos en estos colectivos.



5) Humo de las alcantarillas
Para ser precisos es vapor de agua y si bien no salen en todas las alcantarillas, tuve la oportunidad de verlo en New York.



6) Fraternidades.
Otra verdad, hasta la universidad más chiquita tiene fraternidades, cada una con distintos objetivos. Sus nombres siempre contienen letras griegas, por ejemplo kappa delta pi o beta theta gamma.


7) Macarrones con queso
Mac and cheese, otra realidad, los chicos son fanáticos, básicamente son los fideos "coditos" con mucho, pero mucho queso derretido encima. Cuando los probé, no me gustaron, el queso americano es muy industrializado.



8) Patriotismo
Es común ver banderas por todos lados, en los negocios, en los parques, en las casa y hasta en su ropa. Son fanáticos de su país, para ellos no existe país que les llegue a los talones.



9) Venta de garaje
Se pueden encontrar cosas muy buenas y muy baratas.


10) Puesto de limonada
Un mito más que una realidad, no es tan común como en las películas, si bien puede que uno que otro haya hecho uno de estos, hoy en día los chicos se la pasan jugando videos juegos.


Espero que les haya gustado esta primera entrega, no te olvides de comentar si conoces algún mito, cliché o algo que siempre ves en las películas sobre los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario