sábado, 12 de noviembre de 2016

Los límites de velocidad al rededor del mundo

Alemania es famosa por sus autopistas sin límite de velocidad. Sin embargo, hay otros lugares donde los conductores pueden viajar tan rápido como deseen.

Haz clic sobre el mapa para maximizarlo

La autopista Stuart, en el Norte de Australia, tiene unos 200 kilometros entre Alice Springs y Barrow Creek sin limite de velocidad. La Isla de Man tampoco tiene límite de velocidad, pero a diferencia de Alemania y Australia carece de autopistas.

Otros países y territorios imponen límites de velocidad que pueden variar ampliamente. Y recuerde que estamos hablando del límite de velocidad más elevado en cada país, no del promedio.

Sorprendentemente, dado el amor de los Estados Unidos por los autos, todos los estados tienen límites de velocidad.  La autopista estatal de Texas es el camino más rápido en los Estados Unidos (y América), con un límite de velocidad de 140 km/h.

En Europa, Reino Unido está entre los estados más lentos con límites máximos de sólo 110 km/h. Polonia y Bulgaria, por otro lado, están entre los más rápidos con límites de hasta 140 km/h.

Para finalizar, algunos de los países más lentos del mundo son Bolivia, Islas Feroe, Groenlandia, Honduras, Lesotho, Liechtenstein, Malta, Macao, Madagascar, Montenegro, Suriname, Trinidad y Tobago y Uganda, todos los cuales comparten límites de velocidad nacionales de sólo 80 Km/h.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario