sábado, 26 de noviembre de 2016

4 regiones, 1 PBI

El mapa muestra el mundo dividido en 4 regiones con el mismo PIB. Actualmente, el PIB mundial es de aproximadamente el 75 $ trillones de dólares. Así pues, el 25% de $ 75 trillones equivale a $ 18,75 billones, que es aproximadamente el PIB de cada área marcada en el mapa.





  • Estados Unidos: La economía más grande (FMI, Banco Mundial) o la segunda más grande (después de la UE según la ONU) del mundo y sigue siendo responsable de casi el 25% de la producción económica del planeta.
  • Europa Occidental + Canadá: El creador del mapa decidió no incluir Canada junto a Estados unidos, que muy bien podría haber dado que la UE es tan grande a la economía de Estados Unidos según la ONU.
  • China, Japón, Corea del Norte y del Sur y Filipinas: Si bien el crecimiento económico de China se lleva todos los titulares, su economía a tasas de cambio nominales es todavía sólo el 60% de los Estados Unidos. El grupo también incluye a Japón, la tercera mayor economía del mundo, a Corea del Sur la undécima mayor economía del mundo, Filipinas a la 36º economía más grande ya Corea del Norte la 113º economía más grande.
  • Resto del mundo: - Por último, usted tiene el resto del mundo, incluyendo Rusia, India, Brasil, Australia, África, América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y el Sudeste Asiático. 
Fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario