sábado, 20 de mayo de 2017

Los países más saludables del mundo

BLOOMBERG recopiló información sobre 163 países del mundo para crear el Índice de Salud Global de Bloomberg y así poder clasificar y mapear estos países de los más saludables a los menos saludables. El índice se basó en datos tales como la esperanza de vida, causas de muerte y riesgos para la salud, que van desde la hipertensión arterial y el consumo de tabaco hasta la desnutrición y la disponibilidad de agua limpia.



Los resultados son algo sorprendentes: Los italianos son los más saludables del planeta, con un índice de salud de 93,11. Las causa parece ser una dieta rica en verduras y rociada con aceite de oliva virgen extra, con acceso a productos frescos, frutas, carnes magras y pescado, sumado al "exceso de médicos" que tiene el pais.

Islandia, Suiza, Singapur y Australia completaron los cinco países más saludables del índice.
 
  
El mundo desarrollado no está exento de riesgos. Estados Unidos quedó número 34 con un grado de salud de 73,05 sobre 100. Su clasificación para la prevalencia de personas con sobrepeso es de 67,3 convirtiéndolo en una de las naciones más pesadas del mundo.
 
En cuanto a los latinos, no hemos quedado muy bien ubicados a excepción de Chile, Cuba, Costa Rica y Uruguay.

Fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario