sábado, 13 de mayo de 2017

[Mapa] Religión vs Ciencia: ¿Dónde la gente confía en la religión más que en la ciencia?

Ya vimos los países más y menos religiosos, ahora es el turno de ver donde la religión se impone ante las evidencias cientificismos.  ¿Están la ciencia y la religión condenadas a entrar en conflicto? mirando el siguiente mapa, parece que por el momento, en muchos países, la ciencia y la religión siguen en desacuerdo.





El mapa se basa en la Encuesta Mundial de Valores en la que se preguntó a las personas si estaban de acuerdo con la siguiente declaración:
 
Cuando la ciencia y la religión entran en conflicto, la religión siempre tiene razón.

🔴 La religión tiene más relevancia que la ciencia.
🔵 La ciencia tiene más relevancia que la religión.
 
Sorprendentemente, Estados Unidos no está de acuerdo con la declaración, mostrando que todavía puede haber esperanza para el país. Sin embargo, grandes secciones del mundo en desarrollo todavía clasifican las respuestas de la religión por encima de las de la ciencia.




Dado que el siglo XXI probablemente será más basado en la ciencia que siglos anteriores, esto no es un buen augurio para ellos. La notable excepción es China, que clasifica la ciencia por encima de la religión.
 
Pero, para ser claro, la valoración de la ciencia por encima de la religión no es garantía de crecimiento económico, basta con mirar a Japón en los últimos 20 años en comparación con los muy religiosos estados del Golfo. Sin embargo, sospecho que si observas las tendencias mundiales, las sociedades más orientadas a la ciencia tienden a crecer más rápido que las más religiosas.

 
Otro dato interesante se puede observar en España y Marruecos, que parecen mostrar lo contrario de lo que cabría esperar.



Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario