sábado, 29 de agosto de 2015

De desempleado a mochilero.

Esta es la historia de Roberto, una amigo que tuve la oportunidad de hospedar, que ante la adversidad del desempleo decidió viajar por América del sur.



¿En que consistía el trabajo que tenías y cómo te sentías en ese trabajo?

Yo trabajaba como vendedor de televisores, no me gustaba, siempre peleaba con mi jefe.


 ¿Cómo te comunicaron el despido y qué pensaste/sentiste en ese momento?

Me llamaron a la oficina del director y me entregaron una carta notificandome una suspensión por varias falta en mi operando. Luego me fui al protectorado de los trabajadores donde respondimos a las acusaciones, luego de esto, ellos no aceptaron mi carta y me enviaron por correo otra carta donde me notificaron mi despido. Yo ya sabía que iba a terminar de esta forma y ya quería irme de la empresa, por ultimo me fui de viaje, casi tuvo un final feliz. El problema era comunicárselo a mi familia.



 ¿Cómo surgió la idea de viajar por américa del sur?

Primero un billete súper barato, segundo el idioma parecido al italiano y hablado casi en todo sur América y la llamada espiritual de algunos chamanes peruanos brasileros, la patagonia y viajar a dedo...



¿Qué lugares has visitado?

Santiago, Valparaiso, Buenos Aires, Colonia, Montevideo, Minas, Piriapolis, Puenta del este, Bahía blanca, Bariloche, Puerto montt, isla de Chiloé, El bolson., El Chalten, El Calafate, Rosario, Córdoba, San Marco Sierra, Río Cuarto, San Luis.
,Villa rica, varios pueblitos de la carretera austral chilena, Trevelin y Esquel (el pero autostop de mi vida)ahora casi  que "odio" este lugar. Volví por Chile visitando las pequeñas ciudades esta vez de la ruta 5 sur como frutillar(hice voluntariado por un mes en una granja) Valdivia, Pucon, Los Angeles, San Carlos, Concepción, Talca hacia a Santiago. Seguramente me estoy olvidando de algunos más.


¿Qué recomendaciones o consejos darías a las personas que acaban de perder su trabajo?

Que la vida no es solo trabajo (tal vez es todo lo contrario), que te ofrece un montón de alternativas empujándote a descubrirlas.
Viajar no es tan caro como normalmente se cree sobre de todo si se es flexible.
Perder el trabajo muchas veces es un estímulo para salir de la rutina y descubrir algo de nuevo, nuevos punto de vista, nuevos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario