domingo, 12 de abril de 2015

Couchsurfing: Hospedaje gratis y mucho más

Muchas veces escuchamos decir que Internet es una basura, que lo único que trae a este mundo es el mal, pero la verdad que Internet es como las armas.

Gracias a la existencia de gente con grandes valores hoy en día existe Couchsurfing.



¿Qué es Couchsurfing?



Se podría definir como una red social para viajeros, una comunidad global de 10 millones de personas en más de 200.000 ciudades que comparten su vida, su mundo, sus viajes. Couchsurfing conecta a los viajeros con una red global de personas dispuestas a compartir de manera profunda y significativa, haciendo el viaje una experiencia verdaderamente social. 

 ¿Qué me permite hacer?

Viajar por el mundo conociendo gente local y consiguiendo hospedaje gratis
Con Couchsurfing puedes quedar con personas en cada país del mundo. Viajar como un local, hospedarte en la casa de alguien y experimentar el mundo de una manera que el dinero no puede comprar.

Redescubrir tu ciudad
Si estás aburrido de siempre salir a los mismos lugares y ver la misma gente todo el tiempo, en couchsurfing puedes encontrar intercambios semanales de idioma, clases de baile, caminatas, cenas, etc. Además, puedes conocer muchas personas que comparten tus ideas y hacer nuevos amigos.



Ser anfitrión
Puedes abrir las puertas de tu casa a los viajeros. Aprenda acerca de su cultura, idioma o enseñarle las tuyas. Hacer del mundo un poco más pequeño; un poco más amable.



 ¿Por dónde empiezo?

Create un usuario en la web y completa todo el perfil, nadie se molesta en hospedar gente o pedir hospedaje a alguien que no se toma el tiempo para completar su perfil. Luego de esto explora eventos y busca viajeros que vengan a tu ciudad, hospedar te permite sumar referencias que a la hora de pedir hospedaje te va a servir mucho tener unas cuantas referencias positivas. Pueden ver mi perfil para tener una referencia.

Tips

Busca anfitriones o huéspedes cuyos perfiles están completos con un nombre real, fotos claras y descripciones detalladas de los mismos.

Lee las referencias para tener una idea de las experiencias de los demás.

Asegúrate de que este claro el nivel de privacidad que un anfitrión puede ofrecerte. Lee detenidamente la información del sofá y asegúrate de hacer preguntas sobre todo de lo que no está claro. A veces podes encontrarte en situaciones incomodas, créeme, a mí me ha pasado.

Tras la reunión, pasa algún tiempo para conocer a tu anfitrión/huésped. ¿Te sientes cómodo con ellos? ¿Está todo como esperabas? Si te siente inseguro o algo no te parece correcto, confía en tus instintos y hace lo creas necesario para estar cómodo.
 
Pregunta por las "reglas" de la casa  


Mantén tus facultades. Viajar puede ser desorientador. El uso de drogas y alcohol puede complicar aún más este. No dejes tu bienestar en manos de otros.

 
En cualquier situación en la que te sientas inseguro, amenazado o en peligro inmediato, ponete en contacto con las autoridades locales - como la policía o los servicios de emergencia. Cuando estés en un lugar seguro, reportar el incidente en la web. Todos los informes son confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario